Sección Columnas

La Caldera

Lunes, 24 de Abril de 2017 22:17
Visitas: 1036Comparte en:

*SE INTENSIFICA BATALLA POR LA ASE

UNA fuerte confrontación entre grupos internos del Partido Acción Nacional se está reflejando, en una gran batalla ya es legal, pero en el fondo es política, en la que se busca el control de la Auditoría Superior del Estado.

En la mañana de ayer el encargado del despacho, Armando Valenzuela, evitó casi a la fuerza el ingreso del auditor designado por el Congreso del Estado, Ignacio Rodríguez, a quien se le exigió mostrar la publicación en el Periódico Oficial del Estado, su nombramiento, pues mientras no suceda, no es Auditor.

En contra el procedimiento en el que se eligió a Nachito, existe una solicitud de amparo, bajo el argumento de que no era elegible, lo que seguramente provocará la reposición, sin que en la terna aparezca el nombre de Rodríguez.

La batalla legal se fue hasta la Fiscalía General del Estado, en donde Valenzuela interpuso una denuncia en contra de Rodríguez, por suplantar funciones, luego de que se adjudicó un vehículo propiedad de la Auditoria Superior; representó oficialmente a la institución en un evento nacional y autorizó varios pagos por cantidades diversas.

Aún con la dimensión que se quiera tomar, lo más grave es tema político, en donde el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, veta el nombramiento por tres razones que el propio gobernador señala:

Fue dirigente político (de Acción Nacional) participó como candidato suplente, y no tiene la experiencia de cinco años en administración pública, que no es lo mismo en el servicio público.

Volviendo a la premisa inicial, en el tópico de los grupos, Ignacio Rodríguez, pertenece a un grupo diferente a Corral dentro del PAN y por lo tanto, como decían los priístas ortodoxos, no está en el ánimo, en este caso del titular del Poder Ejecutivo, eso es ya mucho decir.




*SIGUE EN LA GRILLA PÉREZ CUELLAR

AÚN no existe una definición por parte de Cruz Pérez Cuéllar, ex cuatacho del gobernador Corral y aún compadre por mandato divino, en cuanto a si continúa en Convergencia a si migra a Morena, pero por lo pronto se metió también entre las patas de caballo, para seguir pegándole a la matraca.

Cruz dice acusa a su compadre de entrometerse en los organismos autónomos, como Ichitaip y Auditoría Superior del Estado y lo más delicado, en el resto de los poderes que integran el Estado, el Legislativo y Judicial.

El ex panista da por hecho que el poder es para poder, como decía El César de Chihuahua, y aunque Corral se a metido en donde no debería, tampoco ha podido y prueba de ellos son los temas de seguridad, gobernanza, transparencia a grado tal de que ha provocado que su partido, el PAN, no le encuentre la cuadratura, no al círculo, porque no tiene, sino al propio gobernador. Así lo dice Pérez Cuéllar.



*UNA RAYA MÁS AL TIGRE EN LA FGE

OTRO caso grave, de hecho todo lo son, pero más por tratarse de la esposa de un dirigente estatal de del PT y consejero nacional del mismo partido, es la desaparición, secuestro y ahora podría ser hasta asesinato, por desgracia de la señora Matilde Gil, esposa de Rubén Aguilar y madre de Lily, América y Rubén,

La Fiscalía tiene ahora otro gran pendiente con la sociedad chihuahuense. En apariencia se localizaron los restos de la señora. Esperemos la información oficial, como lo han solicitado sus hijos.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas