Sección Columnas

La Caldera

Domingo, 23 de Abril de 2017 22:28
Visitas: 707Comparte en:

*LA LÓGICA SE IMPONE EN LA ASE

ERA de esperarse que la lógica se iba a imponer en la estrategia jurídica oficial, para inhabilitar el proceso en donde se eligió al Auditor Superior, Ignacio Rodríguez Burciaga, por parte del Congreso local.

Como se dijo en este espacio, sólo era cosa de que alguno de los participantes o un tercer afectado se inconformará y vía amparo, eché abajo la elección, claro si un juez federal así lo considera.

No igual, pero similar fue el amparo que interpuso, el ahora comisionado del Ichitaip. Rodolfo Leyva Martínez, cuando se inconformó contra el proceso de elección de las comisionadas Alma Rosa Armendáriz Sigala y María Nancy Martínez Cuevas, quienes obtuvieron calificaciones muy por debajo de las de Leyva.

El amparo inhabitó por tres meses a las dos comisionadas de Transparencia, y se repuso parte del procedimiento, pero a la mayoría priísta de la legislación pasada le alcanzó para reinstalarlas.

Veremos si a Nachito le alcanza y sobre todo a la mayoría panista que coordina, Miguel Latorre.




*SANTA RITA RECAUDATORIA

LOS ORGANIZADORES de la Feria de Santa Rita, traen un engrudo que ya empieza a oxidarse y a olear mal. En una semana subieron los precios de acceso al evento; bajaron del palenque a Julión Álvarez quien se supone que era la estrella del show y cancelaron la versión de Expogan que el ex gobernador César Duarte conjuntó

Ahora las estrellas del palenque, por lo menos por lo que va a costar el boleto (De 650 a 3 mil 400), serán Emmanuel y Mijares, quien incluso desplazan no sólo a Julión, sino también a los internaciones Tigres del Norte y a la consentida de Chihuahua, Aída Cuevas.

Expogán pasará sólo a ser una exhibición de caballos, ojalá que también los percherones y pura sangre de Duarte Jáquez. Se dice que Expogán queda fuera debido a que el Presidente de la Unión es pariente directo del ex Gobernador.

Y aún hay más, como solía decir el difunto conductor de los espectáculos en México, Raúl Velasco; no habrá cantinitas en las instalaciones de la Feria, con excepción del Palenque, por lo menos eso se dijo.

La idea es que la Feria que se dedica a Santa Rita, la Patrona de Chihuahua, sea 100 por ciento familiar.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas