Sección Deportes

Packers derrotan a Cowboys y avanzan a la final de Conferencia

Domingo, 15 de Enero de 2017 19:12
Visitas: 1787Comparte en:

ARLINGTON, Texas, EU.- En un clásico de suspenso propio de los playoffs de la NFL, el pateador Mason Crosby se vistió de héroe con los Packers. También puede considerársele el asesino en el filme, pues liquidó a los Cowboys y a su esperanzadora temporada. Enfrentarán a los Falcons de Atlanta.

Crosby convirtió un gol de campo de 51 yardas, justo cuando el tiempo se agotaba, y Green Bay superó el domingo 34-31 a Dallas, para avanzar al partido por el título de la Conferencia Nacional.

El gol de campo fue antecedido por una recepción de 35 yardas de Jared Cook, quien alcanzó a tocar el terreno con las puntas de los pies antes de abandonarlo por una banda.

Aaron Rodgers lanzó para 320 yardas y dos anotaciones por los Packers (12-6), que hilaron su octava victoria consecutiva.

Los Cowboys (13-4), que lideraron la Nacional en la campaña regular, se recuperaron de dos desventajas, incluida una de 18 puntos. En el cuarto periodo igualaron después de que Green Bay había tomado la delantera por 31-28 con otro gol de campo de Crosby, éste de 56 yardas.

Pero los Packers tuvieron una última oportunidad y Crosby tampoco falló.

Patriots jugarán final Conferencia Americana y Falcons la Nacional Houston.- Los Patriots de Nueva Inglaterra, que en esta ocasión no tuvieron como su estrella a su mariscal de campo Tom Brady, sino a su corredor Dion Lewis, ganaron boleto para su sexto viaje consecutivo a las finales de la Conferencia Americana (AFC).

Mientras que en la Conferencia Nacional (NFC), los Falcons de Atlanta contaron con el protagonismo de su mariscal de campo Matt Ryan para viajar a las finales por cuarta vez en su historia de 51 años.

El corredor de los Patriots, con tres “touchdowns”, se convirtió en la gran estrella y figura del partido de la serie divisional de AFC que el equipo de Nueva Inglaterra ganó por 34-16 a los Texans de Houston.

Lewis, de 26 años, se convirtió en el primer jugador en la era del Super Bowl en lograr tres “anotaciones” en un partido de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) con pase por aire, regreso de un balón de entrega de los Texans, y acarreo por tierra.

El corredor de los Patriots, que fue el sexto jugador en la NFL que logra tres anotaciones en un partido de la fase final, hizo el primer “touchdown” con pase de 13 yardas que recibió del mariscal de campo Tom Brady, corrió 98 yardas en el regreso de un balón de entrega e hizo el tercero con un acarreo de una yarda.

La victoria permite a los Patriots (15-2) volver por sexto año consecutivo -nueva marca en la NFL- a la final de la AFC, que el pasado perdieron por 20-18 ante los Broncos de Denver, y este van a disputar ante el ganador del segundo partido de la ronda divisional, que mañana, domingo, disputen los Chiefs de Kansas City ante los Steelers de Pisttsburgh.

Esta vez, el legendario Brady no tuvo su mejor actuación frente a una gran defensa de los Texans, que acabaron la primera parte con sólo cuatro puntos abajo en el marcador (17-13).

Pero en la segunda no pudieron con el mayor potencial ofensivo de los Patriots y Brady concluyó el partido con 18 pases completados de 38 intentos para 287 yardas, hizo dos envíos de anotación y le interceptaron otros dos.

En Atlanta, el mariscal de campo Matt Ryan protagonizó uno de sus mejores partidos y mandó tres pases de anotación, llevando a los Falcons un triunfo por 36-20 sobre los Seahawks de Seattle en el partido de la etapa divisional de la Conferencia Nacional (NFC).

La victoria permite a los Falcons pasar a la final por el título de la NFC por cuarta vez en su historia y podrían ser sede en el partido del próximo domingo si los Packers de Green Bay derrotan a los Cowboys de Dallas, que mañana, domingo, definen al segundo equipo que esté en la gran final.

Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes