Sección Espectaculos

Las consecuencias no deseadas sobre el cáncer de Angelina Jolie

Jueves, 15 de Diciembre de 2016 15:44
Visitas: 1972Comparte en:

Washington.- Cuando Angelina Jolie publicó un ensayo en The New York Times sobre su decisión en 2013 de obtener una doble mastectomía, el escrito rápidamente se viralizó.

La admisión sincera y franca de Jolie de que había heredado un gen BRCA1 defectuoso que aumentaba su riesgo de desarrollar cáncer de mama y de ovario –y de que luchaba con lo que debía hacer– encontró eco en la gente. Jolie reveló que había sido sometida a un procedimiento médico del que rara vez se habla abiertamente –mucho menos por parte de las celebridades– y dijo que esperaba que su experiencia pudiera ayudar a otros.

"Hoy en día es posible averiguar a través de un análisis de sangre si usted es más susceptible al cáncer de mama y de ovario, y luego tomar medidas", escribió Jolie en aquella oportunidad.

Un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal determinó que miles de mujeres adicionales se sometieron a pruebas de mutaciones en los genes de riesgo de cáncer de mama en los Estados Unidos, pero probablemente no las mujeres adecuadas.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Espectaculos