Sección: Internacional

Tiroteo en bar deja 13 muertos

Jueves, 8 de Noviembre de 2018 07:59
Visitas: 394Comparte en:

Estados Unidos.- Al menos 13 personas murieron en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, cuyo autor murió en el interior del local, informaron medios estadounidenses.

El individuo, identificado como Ian Long de 29 años, falleció en el interior del bar Borderline Bar & Grill, donde comenzó el tiroteo en torno a las 23:20, hora local, sin que por el momento se haya informado de más detalles sobre su muerte.

El sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean, informó que entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El atacante también falleció en el local del exclusivo suburbio de Thousand Oaks.

Inicialmente, el Departamento de Bomberos de Ventura explicó que en el tiroteo se produjeron “múltiples heridos”.

Por favor, aléjense del área. Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Los detalles aún se desconocen”, indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un testigo dijo que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

La gente trataba de salir por las ventanas”, añadió.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el lugar.

En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba una fiesta “country” para universitarios.

El Presidente Donald Trump ya emitió un comunicado vía Twitter:

"Me han informado completamente sobre el terrible tiroteo en California. La policía y los socorristas, junto con el FBI, están en escena. 13 personas, en este momento, han sido reportadas muertas. También, el tirador está muerto, junto con el primer oficial de policía en la entrada del bar"



Edición: Samuel García

Grupo Radiza Chihuahua







Más de Internacional