Sección: Estatal

Trían más de un millón de pesos

Miercoles, 7 de Noviembre de 2018 13:00
Visitas: 716Comparte en:

Juárez, Chih.- Policías municipales realizaron el arresto de Juan Carlos V. N. de 32 años y Pedro M. G. de 40 años, al asegurarles la cantidad de 90 mil dólares (1 millón 804 mil 500 pesos) y 39 mil 600 pesos.

La acción policial fue en las calles Quinta Mayor y Francisca Gámez Veleta de la colonia Quintas Alamedas cuando observaron a un auto Dodge Charger, color gris, modelo 2010, con “tumbaburros” a exceso de velocidad, el cual contaba con estrobos y una sirena parlante conocida como “pato”; motivo por el cual les marcaron el alto.

El conductor dijo pertenecer a una empresa de seguridad, sin embargo, no contaba con permiso para los estrobos y sirena, por lo que fue detenido, al someterlo a una inspección se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 380 y dos cargadores abastecidos con 26 cartuchos útiles cada uno, mientras que en el interior del automotor encontraron una subametralladora calibre 380 abastecida con 35 cartuchos útiles, exhibiendo el permiso para la portación de las armas, expedido por la empresa Agencia de Seguridad Integral S.A. de C.V.

Así mismo, al inspeccionar a su acompañante de nombre Juan Carlos V. N., mismo que se encontraba nervioso, se le localizó una bolsa con la cantidad de 90 mil dólares y 39 mil 600 pesos; siendo 900 billetes de cien dólares, 64 billetes de 500 pesos, 34 billetes de 200 pesos, cinco billetes de 100 pesos y seis billetes de 50 pesos.

Al preguntarle por el origen del efectivo, no supo responder sobre la procedencia lícita del dinero, motivo por el cual también fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de usurpación de funciones y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Edición: Samuel García

Grupo Radiza Juárez


Más de Local