Sección: Estatal

Alertan por agencia de viajes fraudulenta

Viernes, 10 de Agosto de 2018 09:37
Visitas: 496Comparte en:

Cd Juárez, Chih.- Personas de ciudad Chihuahua y de esta ciudad fronteriza, está alertando a la población del estado a no caer en los fraudes que un hombre realiza, quien se hace pasar por dueño de la agencia de viajes AOMA Agency.

Los afectados manifestaron que Juan Carlos Cháirez Nevárez, quien se hace pasar por el dueño de la empresa, opera ofrecieron vuelos por medio de las redes sociales, incumpliendo con la entrega de los boletos, dejando a personas varadas.

Son varios los afectados que han demandado a Cháirez por el incumpliendo de los tratos, siendo uno de los perjudicados Ernesto Salayandía García, quien comentó que pagó un viaje para su hijo, pero el proveedor incumplió y lo dejó varado junto con otras 10 personas en la Ciudad de México el pasado 12 de julio y tuvieron que regresar por sus propios medios.



De igual manera Gisel Tavárez, dio a conocer que adquirió varios vuelos con motivo de su trabajo y uno personal, por los que pagó en total 30 mil pesos, de esos viajes sólo tres de ida fueron efectivos, mientras que los de regreso no se realizaron y el proveedor les ponía pretextos y culpaba a las aerolíneas, "por culpa de él no he podido dormir, puedo perder mi trabajo y sobre todo he perdido dinero… por supuesto no se ha regresado este dinero… iremos a Fiscalía a demandarlo".

Ahizor Iván Pérez, otra víctima, indicó que tiene un pleito legal con Cháirez Nevárez desde hace años por 20 mil pesos, que incluso un juez resolvió a su favor, pero aun así no ha liquidado ese adeudo, “prácticamente es el mismo modo de operar, se compromete a pagar, dejó de contestarme llamadas y me borró de sus redes sociales”, dijo.

Al igual que ellos existen más de 10 personas en la misma situación, que están exigiendo que las autoridades procedan en su contra, ya que continúa cometiendo los delitos. El señor Ernesto decidió hacer pública la situación para evitar que cualquier otra persona resulte afectada con la informalidad del acusado y cuenta con un grupo de WhatsApp para dar asesoría sobre situaciones similares al número (614) 256 85 20.


Más de Local