Sobrevive el regreso a clases
Sección: Tips

Sobrevive el regreso a clases

Martes, 7 de Agosto de 2018 08:22
Visitas: 277Comparte en:

Chihuahua.- Empieza un nuevo año escolar, y el regreso a clases es todo un reto tanto para las mamás como para los pequeños.

Útiles escolares, uniformes, horarios, deportes, viajes, cambios de escuela… son tantas las cosas que tenemos que planear y muy poco el tiempo. Para ayudarte en esta tarea, en ActitudFEM te queremos compartir nuestros mejores tips para sobrevivir este regreso a clases:

1. Organízate

Lo principal es llevar un orden. Te sugerimos hacer varias listas en un mismo cuaderno, o en un archivo de Excel. Coloca los temas principales y lo que necesitas para cada uno de ellos, por ejemplo en uniformes escribe cada pieza del uniforme que debe llevar cada uno de tus hijos, y vas tachando los que ya tienen, los que van a usar de sus hermanos, y los que necesitas comprar.

2. Pregunta en la escuela

Antes de lanzarte a las tiendas a hacer compras, investiga en la escuela exactamente qué necesita cada uno de tus hijos. No te confíes de lo que otras mamás diga, ni de lo que tu pequeño sugiera. Ve directo a la fuente y saca la lista completa de útiles y libros.

3. Busca libros usados

Para ayudar a tu economía te sugerimos que investigues si existe algún programa de libros usados en la escuela de tus hijos. Si no, puedes organizarlo con algunas de tus amigas o mamás del colegio, e intercambiar los libros que sus hijos ya no usen.

4. Regresa al horario

Cuando los niños están de vacaciones, los horarios se relajan. No importa si despiertan a las 10 de la mañana o si se duermen después de las 12. Pero cuando regresan a clases los horarios vuelven a ser importantes, y regresar a ellos requiere tiempo y paciencia. Para que no te sorprendan el primer día, intenta que tus hijos recuperen gradualmente sus horarios habituales de escuela, mandándolos a dormir más temprano cada día desde una semana antes de que entren a clases.

5. Planea el día

Organiza cómo va a ser el lunes terrible antes de que suceda. Pon tu despertador con tiempo de sobra por si te quedas dormida un poco, y deja preparado el desayuno desde el domingo. Arregla los uniformes, mochilas y lunch bags para que no te falte tiempo por la mañana, y puedas concentrarte en ayudar a tus hijos a arreglarse y salir a tiempo. Asegúrate de que tengas todos lo que necesitas para llevarlos a la escuela, ya sea en tu auto o en transporte.

El primer día de clases es importante para tus hijos, planea todo con suficiente anticipación para que todos sobrevivan y disfruten de esta aventura que representa el nuevo año escolar.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips