Sección: Internacional

Atentado suicida deja 12 muertos

Martes, 10 de Julio de 2018 16:24
Visitas: 241Comparte en:

Afganistán.- Alrededor de las 10:00 horas, en la ciudad de Jalalabad, se presentó un atentado terrorista atribuido al grupo extremista ISIS, el cual dejó 12 muertos y 4 personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

La agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN), reporta este atentado, el cual se presentó cerca de un puesto de control de Dirección Nacional de Seguridad (NDS), en el cual perdieron la vida 2 agentes de esta corporación y 10 civiles, entre los que se cuentan algunos menores de edad.

Una persona no identificada hizo explotar su chaleco cargado con explosivos, alcanzando varios comercios, automóviles y un establecimiento de lavado de autos, donde trabajaban varios menores de edad que fallecieron en este atentado.

Attaullah Khogyani, portavoz de gobierno de Nangarhar, confirma la muerte de los agentes en este atentado suicida del cual se responsabilizó el grupo ISIS, el cual en su página afirmó que el atentado iba dirigido a la Inteligencia Afgana.

En Jalalabad se ha intensificado la actividad de grupos terroristas como ISIS y Al Qaeda desde el 2014, donde se han presentado ya varios atentados; apenas la semana pasada otro terrorista suicida realizó un atentado en el que perdieron la vida 13 personas.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional