Sección: Estatal

Lo acusan de esconder paquetes electorales

Martes, 10 de Julio de 2018 10:17
Visitas: 749Comparte en:

Camargo, Chih.- La tarde de este lunes, en la Asamblea Electoral Municipal del IEE en Camargo, se llevó a cabo un evento para la entrega de constancias de mayoría a Arturo Zubia Fernández, Luis Aguilar Lozoya y Anabel Pérez Talamantes, sin embargo, el actual presidente electo, Arturo Zubia, encaró al presidente consejero Adolfo Núñez Limas, donde se le acusó de una serie de anomalías.

Todo comenzó cuando el presidente consejero llamó a Arturo Zubia Fernández, alcalde electo y pidió a la representante del partido que entregará la constancia de mayoría.

“En primer término le solicitó al señor Arturo Zubia, titular de la candidatura de presidente municipal, si nos puede hacer el favor de recibir de la mano de la representante del Partido Acción Nacional su constancia de mayoría”, dijo Adolfo Núñez Limas.

Acto seguido, el presidente municipal electo pasó, recibió la constancia y la firmó; ahí fue donde se le proporcionó el micrófono y dijo: “Es la primera vez que un presidente de una Asamblea Municipal no quiere entregar el acta, por eso me lo entrega Chela (representante del PAN); siempre el presidente de la Asamblea la había entregado, de todos modos muchas gracias”, dijo Arturo Zubia.

Posteriormente, Núñez Limas, tomó el micrófono y dijo que se había hecho el llamado de acuerdo a los artículos 108 y 80, sin embargo, la sesión tenía que continuar por lo que se entregó a los representantes de partido.

Después de una charla, un poco inaudible por el exceso de ruido en el lugar, Arturo Zubia volvió a tomar la palabra y le dijo, “…no le puedo agradecer su parcialidad política, también, escondió paquetes electorales mi querido licenciado, los tenía escondidos en la bóveda. No lo acusó de nada, sólo de su imparcialidad”.

“Usted hubiera tenido la cortesía de haberme hablado y entregado mi constancia. Es la primera vez que me la quieren enviar a mi casa como un recibo de la luz… Sólo por cortesía, por caballerosidad, por civilidad política, lo hubiera hecho”, finalizó Arturo Zubia Fernández.

Reportero: Jesús Sánchez

Edición: Elia Santana

Grupo Radiza Camargo


Más de Camargo