Sección: Estatal

Podrían prohibir pirotecnia el 4 de Julio

Lunes, 11 de Junio de 2018 15:41
Visitas: 122Comparte en:

El Paso, Texas - Los Comisionados del condado de El Paso recibieron una presentación sobre la venta, el uso y la posesión de fuegos artificiales para el 4 de julio.

En este momento, el Condado de El Paso ocupa el puesto 541 en el Índice de Sequía de Keetch-Bryam. Si el condado llega a 575 en ese índice antes del viernes, el condado tiene la capacidad de prohibir los fuegos artificiales restringidos, más comúnmente los fuegos artificiales aéreos.

El juez del condado Ruben Vogt dijo que no cree que el condado de El Paso llegue a 575 en el índice el viernes, por lo tanto, no es probable una prohibición de fuegos artificiales restringidos.

Sin embargo, si el índice finalmente llega a 575, es posible que el condado emita una declaración de desastre, lo que podría llevar al condado a prohibir todos los fuegos artificiales.

En 2016 y 2017, el condado no prohibió los fuegos artificiales restringidos ni emitió la declaración de desastre.

Si bien el Condado de El Paso se encuentra actualmente por debajo de 575 en el índice de sequía, el Comisionado Vince Pérez dijo que el hecho de que el condado no cumpla con el umbral no significa que no existan peligros. Hizo referencia a los incendios en el norte de Nuevo México, diciendo que esta es una de las "condiciones más secas que hemos visto".

Vogt dijo que estamos viendo condiciones de sequía. También hizo referencia a los miles de residentes que acuden al área de Montana Vista cada año, y el peligro de seguridad que crea para los residentes en la comunidad

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza El Paso


Más de Local