Sección: Estatal

30 años por asesinar a su pareja

Lunes, 11 de Junio de 2018 14:22
Visitas: 181Comparte en:

Juárez, Chih.- En una audiencia de Juicio Oral, un Juez sentenció a 30 años de cárcel a Martín Peña Delgado, de 34 años, por el homicidio agravado en contra de su pareja sentimental y quien en vida llevara el nombre de Karla Ivonne P.G., quien contaba con 28 años al momento del deceso.

Las pruebas científicas y de campo que se recabaron en la carpeta de investigación establecieron, que los hechos ocurrieron el día 08 de junio del 2016, en el domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas de las Torres.

Fue alrededor del tiempo comprendido entre las 11:30 a las 17:00 horas, cuando tras una discusión de pareja que subió de nivel, terminó en tragedia, ya que el sentenciado privó de la vida a su concubina.

Posteriormente, Peña Delgado trasladó el cuerpo de Karla Ivonne, a un despoblado ubicado en el kilómetro 312, de la carretera Chihuahua-Juárez, para después acudir a presentar el reporte de ausencia de la víctima ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, mencionando que su pareja había salido a comprar unos recuerditos a “Palmis”, y desde ese momento, no supo más de ella.

Agentes investigadores iniciaron la búsqueda apegados al Protocolo Alba, logrando ubicar a la mujer ausente una semana después, mientras que elementos de la FEM entrevistaron al sentenciado como parte de las indagatorias y este cayó en diversas contradicciones, hasta que finalmente aceptó la responsabilidad en los hechos.

De acuerdo a información de la Dirección de Servicios Periciales, la causa de muerte de Karla Ivonne P.G. fue asfixia mecánica.

Cabe mencionar que personal la FEM, ha realizado diversas acciones para hacer justicia y combatir la violencia de género.

En lo que va del año, esta autoridad atendió 9 homicidios de mujeres por razones de género, de las cuales se logró detener a corto plazo a 5 probables responsables de los diferentes hechos.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Juárez


Más de Local