Sección: Estatal

Realizan marcha por la diversidad

Lunes, 11 de Junio de 2018 08:36
Visitas: 249Comparte en:

Juárez, Chih.- Miles de personas se reunieron para participar en la decimocuarta marcha de las diversidades afectivo-sexuales en esta ciudad con el lema “Somos parte de todas las familias”.

La marcha partió del parque central a las 16:30 horas para pasar por la avenida tecnológico y paseo Triunfo de la Republica hasta llegar al parque Borunda, para posteriormente unirse a otro contingente en la avenida 16 de septiembre para finalizar en el monumento a Juárez.

El recorrido estuvo integrado por personas a pie llevando banderas y pancartas donde piden un alto a la homofobia, así como vehículos y camiones arreglados y con bocinas.

En la marcha participaron representantes de CEDH y del consulado de EU en esta ciudad, así como personal de sistemas nacional de promoción y capacitación en salud sexual A.C, programa compañeros A.C., movimiento integración a la diversidad, letras colectivas LGBT, grupo Fanny mujer transgenero A.C., derechos humanos integrales en acción A.C, cultura sexual preventiva.

Dicho recorrido fue escoltado por elementos de vialidad y policía municipal, se informó que algunos participantes se encontraban ingiriendo alcohol en el evento sin que resultaran acreedores a una sanción por parte de la autoridad.

Edición: Antonio Quintana

Grupo Radiza Juárez


Más de Local