Sección: Tips

5 minutos más…

Sabado, 9 de Junio de 2018 09:06
Visitas: 1124Comparte en:

Existe un Club no tan secreto en el que sus miembros ruegan todas las mañanas al Dios Despertador para que les otorgue 5 minutos más en los brazos de Morfeo (a algunos les gusta mezclar mitologías). A pesar de comprar indulgencias con el profeta Snooze, no pueden postergar mucho su destino: levantarse de la cama y comenzar la rutina diaria.

Si tú perteneces a esta secta y quieres liberarte de su yugo, puedes seguir estos tips para tener más energía por las mañanas. Son 5, uno por cada minuto que anhelas:

1…Ventana.

Media hora antes de acostarte, ventila muy bien tu habitación y deja la ventana un poco abierta durante la noche. Esto permitirá que el oxígeno circule y se vaya el dióxido de carbono de exhalas al respirar con lo que mejorará la calidad de tu descanso. Además, esto también ayudará a regular la temperatura de la habitación.

2…Luz natural.

Abre las persianas de tu habitación en cuanto despiertes y permite que te ilumine la luz natural. Evita prender el televisor o revisar el móvil a primera hora. Esto te ayudará a que tu cuerpo entienda que es hora de despertar. Si cuando debes despertar aún está oscuro, recurre a un simulador de luz natural. Hay muchos disponibles en el mercado.

3…Melatonina.

Tu cuerpo produce de manera natural esta hormona, sin embargo muchos factores pueden alterar este proceso por lo que los suplementos que la contienen pueden ayudarte a reajustar tu reloj interno. Eso sí, es importante que consultes con un médico antes de tomarlo, especialmente si estás en un tratamiento anticonceptivo, tienes diabetes o enfermedades del sistema inmune.

4…Fines de semana.

Procura mantener los mismos horarios de sueño durante los días de descanso. Con esto conseguirás que tu cuerpo desarrolle y mantenga el hábito más fácilmente y los lunes no sean tan crueles.

5…Cena.

En las noches evita los alimentos muy condimentados ya que provocan agruras y aumento de la temperatura corporal. También prescinde del café y el chocolate ya que contienen cafeína que funciona como estimulante del sistema nervioso. A pesar de la creencia común, el vino tampoco ayuda mucho, sí, es probable que te ayude a conciliar el sueño, pero la segunda mitad de la noche sufrirás sus efectos.

Edición: José Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips