Sección: Internacional

Escases en puerto rico

Miercoles, 14 de Febrero de 2018 14:42
Visitas: 417Comparte en:

Puerto Rico.- Desde que el huracán María golpeó a Puerto Rico, la agencia federal del manejo de emergencias desplazó equipos con asistencia básica como agua y comida. Durante los primeros días, muchos puertorriqueños, vieron días muy difíciles sobreviviendo a veces con solo pan y agua. Hoy aún falta medicamento y los alimentos son limitados. María sigue presente, el servicio eléctrico es inestable y zonas rurales, las carencias son mayores.

“La necesidad es más agua potable, sabemos que este huracán destruyó todo Puerto Rico y nosotros nos enfocamos en el área rural, lo que es el campo”, comenta Jacobo García, director de centro de reciclaje en Yauco.

La mayoría de la población en Puerto Rico pasó días de escasez de comida. “Al principio no había más que pan. Mi hija grande me decía, ‘ay mami, comemos pan de desayuno, pan de almuerzo y pan de cena’, pues mija gracias a Dios que conseguimos pan, porque no se podía conseguir ni pan ni queso”, dijo una madre de familia en Puerto Rico.

Aunque la ayuda que se ha desplazado a Puerto Rico, ha sido cuantiosa, el número de agencias a través de la isla, no se dan de abasto. El día de mañana, seguimos al grupo de misioneros de ‘Doctor’s Hospital At Renaissance‘ y como han podido brindarle apoyo a residentes en comunidades rurales.

Edición: Carlos F.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional