No pasa ningún vagón: Lecheros
Sección: Local

No pasa ningún vagón: Lecheros

Miercoles, 14 de Febrero de 2018 11:08
Visitas: 1574Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Andrés Valles, líder productor lechero, comentó que la protesta de toma de las vías del tren en Delicias sigue, afirman no dejar pasar ningún vagón pues esperan reunión de mañana jueves para tener acuerdo.

Ante la toma de las vías del tren, Andrés Valles, líder productor lechero mencionó que no dejan pasar ningún vagón, esta cuestión ante los comentarios que hizo el alcalde Eliseo Compeán, quien dijo que sí dejaban pasar el tren.

“Seguimos con la toma de las vías del tren, hasta no tener algún acuerdo que haga que nos aumente el precio de la leche, esperamos la reunión el jueves con Sagarpa y Sedesol para ver si nos pueden ayudar, mientras seguimos en protesta” aseguró.

En el caso de Ferromex, Valles mencionó que la empresa es comprensiva con ellos pues no hay quejas al no dejar pasar el tren, con lo que afirma tienen buena comunicación entre ellos.

Agregó que esperan la reunión de mañana en la que estarán dos productores de leche de cada estado del país, en cuanto a tomar carreteras, aseguró que aun no, pero si no hay respuesta oportuna por parte del gobierno federal tienen contemplación de esa opción.

La exigencia de los productores lecheros es subir el precio de la leche de 7.30 a 8 pesos, esto para costear gastos de producción.

Reportero: Claudia Sánchez

Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias


Más de Delicias