Sección: Deportes

Higuaín deja vivir al Tottenham

Martes, 13 de Febrero de 2018 16:17
Visitas: 652Comparte en:

Italia.- Massimiliano Allegri lo dijo previo al encuentro: “Creo que todo se definirá en Londres”. Y así será. Lo que el técnico italiano no vaticinó fue la falla de un penal antes del descanso que dejaría con vida a un Tottenham que sale vivo de Turín (2-2) y con la ventaja de decidir todo en casa.

Gonzalo Higuaín pasó de ser el verdugo a el que diera esperanzas a los ingleses. En nueve minutos, el argentino ya tenía a la Juve ganando 2-0. Después vino el gol del descuento de Harry Kane, al 34, y en la última jugada de la primera parte el ‘Pipita’ erró el tiro penal que le hubiera devuelto la ventaja de dos goles a los suyos. Al 71’, Christian Eriksen puso el empate con complicidad del portero Gianluigi Buffon.

Apenas en los primeros compases del partido, Higuaín resolvió de media vuelta, con volea, un pase a balón parado para batir al arquero Hugo Lloris. Ocho minutos después, el propio pampero, anotó el penal que le cometieron a Bernardeschi para aumentar la ventaja e ir por el triplete.

Sin embargo, Harry Kane descontó a los 34 minutos y el ‘Pipita’ estrelló el balón en el travesaño cuando cobró su segundo penal del encuentro en el último minuto del primer tiempo.

Christian Eriksen firmó el valioso empate como visitante con un tiro libre a los 72 que pasó por debajo de la barrera y entró pegado a un poste. Buffon tuvo que cubrir su lado, por el que pasó el esférico al fondo para concretar la igualada.

Con los dos goles en Turín, el conjunto inglés puede avanzar a los cuartos de final con un empate 0-0 o 1-1 cuando se defina la serie el próximo 7 de marzo en Londres.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes