Sección: Estatal

Utilizan robot para limpiar drenaje

Viernes, 12 de Enero de 2018 11:37
Visitas: 218Comparte en:

El Paso.-Un robot está ayudando a la empresa El Paso Water a limpiar los canales de aguas pluviales, lo cual ahorra costos a esta compañía de servicios públicos y evita que sus empleados tengan que entrar a túneles.

El Mini Dozer adquirido por 130 mil dólares puede jalar o empujar hasta media tonelada de escombros, funciona con una batería con carga de ocho horas y se ha vuelto un componente integral para mantener los sistemas libres de escombros, según EPW, es importante encontrar formas innovadoras de trabajar en nuestros sistemas de aguas pluviales, y este es un ejemplo de eso", dijo Alan Shubert, vicepresidente de Operaciones y Servicios Técnicos. "Buscamos maximizar nuestra seguridad y productividad"

Anteriormente, limpiar las vías fluviales de El Paso para evitar inundaciones significaba enviar una cuadrilla de unos seis trabajadores con carretillas y palas para hacer frente a las toneladas de escombros, como colchones, neumáticos y sedimentos de Castner Range, Todo lo que se necesita ahora es un equipo de tres trabajadores, uno de los cuales opera el Mini Dozer a través de un control remoto que se asemeja al control de un videojuego.

Horacio Martínez, empleado de Servicios Generales, es el operador del Mini Dozer y responsable de su mantenimiento, al principio, era difícil de operar, pero me acostumbré", dijo Martínez. Elogió la eficiencia del Mini Dozer y dijo que aprecia mucho la oportunidad que se le brinda, el Mini Dozer elimina la necesidad de entrar en los espacios confinados del conducto. Tienes las cámaras en las que puedes confiar para que puedas ver lo que hay dentro del conducto", agregó.

EPWater reconoce los beneficios de seguridad y el valor de la Mini Dozer para despejar los canales de escombros de El Paso, teniendo en cuenta la cantidad de suciedad que se mueve con una persona que tiene un control remoto, dijo Shubert, es un ejemplo de dónde van los honorarios de aguas pluviales de los clientes", dijo Shubert. "Cada año mejoramos un poco, y cada año nos acercamos a resolver los problemas de inundación".


Redacción: Francisco Dominguez

Grupo Radiza El Paso


Más de Local