Sección: Tips

6 pasos para cumplir todas tus metas

Jueves, 13 de Abril de 2017 08:15
Visitas: 1293Comparte en:

Todos conocemos a personas que han hecho de lo ordinario algo extraordinario, seres que tuvieron todo en contra pero lograron trascender en áreas como la familiar y la profesional, que vencieron enfermedades terribles. Seguro ellos te hicieron pensar en cómo le hicieron para superar las adversidades y hoy quiero compartirte el secreto que les hizo triunfar.

Una de las cosas que todos ellos tienen en común es que su pasado estuvo lleno de obstáculos, pero los vencieron y jamás perdieron la esperanza. Los Beatles fueron rechazados por disqueras, a Walt Disney le dijeron que no tenía buenas ideas y al mismísimo Albert Einstein lo catalogaron como un niño de lento aprendizaje, incluso a Steve Jobs lo corrieron de su propia compañía.

Como ves a todos nos pasan cosas feas pero la diferencia de cumplir lo que nos proponemos radica en seis ingredientes con los que debemos contar. Te invito a conocerlos, analizarlos y aplicarlos en tu vida:

1.- Conocimiento

Es el encargado de brindarnos seguridad pues nos da la oportunidad de conocer varios caminos para llegar a nuestras metas. Si no conoces del tema investiga, pregunta, analiza y agrega tu estilo, este será el detalle que hará la diferencia.

2.- Perseverancia

Lucha constantemente por lo que te propongas y no te dejes llevar por comentarios negativos, insiste las veces que sea necesario. Recuerda que el fracaso es significado de que por ahí no es y ya, busca otra manera de hacer las cosas.

3.- Pensar en positivo

Emplea el derecho de admisión de pensamientos, rodéate de personas optimistas que te ayuden en el camino, cree verdaderamente que lo bueno y lo mejor es para ti.

4.- Actuar

No basta con que todo lo que soñamos y anhelamos quede en buenos deseos, debemos dar los pasos necesarios para cumplirlos. Sé que a veces subir el primer escalón es lo más difícil pero también es la decisión más importante.

5.- Pasión

Va mucho más allá del esfuerzo y la intención, se trata de poner el alma en lo que hacemos. Nunca olvidaré la recomendación que hace años me hicieron para elegir de manera más certera a que dedicarme : “Trabaja en aquello que disfrutes tanto, que estarías dispuesto a hacerlo sin pago alguno” ¡Bendito consejo!

6.- Disciplina

Con esto me refiero a dedicar el tiempo que sea necesario a fortalecer hábitos que nos ayuden a lograr todo aquello que deseamos. El neurólogo Daniel Levitin afirma en su libro “El cerebro y la música” que se requieren 10 mil horas de práctica para alcanzar el nivel de dominio propio de un experto de categoría mundial en el campo que fuere ¿cuánto tiempo has invertido en tus metas?

Lo bueno cuesta y mucho, la suerte que tanto buscan algunas personas no es más que prepararnos a conciencia, agregar una dosis de Fe y aprovechar las oportunidades que todos tenemos, pero que no todos aprovechamos ¡Anímate! Recuerda que todo es posible para el que cree, bendiciones.

Por César Lozano

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips