Sección Tips

Navidad, época de agradecimientos

Lunes, 24 de Diciembre de 2018 08:20
Visitas: 1141Comparte en:

Muchas veces olvidamos la importancia de ser agradecido. Una persona que está agradecida por las cosas que tiene, las valorará, las disfrutará y no gastará energía buscando más. Es una pena que, a menudo, no pensemos en agradecer lo que tenemos. Suerte que alguien inventó la Navidad para poder cultivar ciertos sentimientos olvidados: la caridad, la ilusión, el altruismo, el amor y el agradecimiento, entre otros.

Pero hoy voy a hablar de este último, por su importancia y por lo poco valorado que está.

6 claves para vivir con gratitud:

Hazlo cada día:

Ahora que sabes lo importante que es, hazlo a conciencia. Cada día agradece lo que tienes y lo que has conseguido. Tienes que decidir hacerlo intencionadamente y verás lo bien que te sientes.

Sé consciente de lo que tienes:

Un nuevo día, una cama caliente, un café, tu pareja, tus hijos o tu gato y sobre todo tú. Ya tienes muchas cosas maravillosas en tu vida, míralas, sé consciente y agradécelas.

Deja de centrarte en lo que no tienes:

Gastar toda tu energía en pensar en lo que no tienes o en lo que te falta, te llena de frustración. Cambia el foco de tu atención y piensa en lo que sí tienes, verás como cambiará lo que sientes. Cambiarás frustración por satisfacción. Si buscas, siempre habrá algo que no tienes, siempre habrá algo que te falta, si te centras solo en esto, nunca te sentirás agradecido ni satisfecho.

Cultiva tu humildad:

Una persona humilde encuentra satisfacción en lo que ya posee, no vive guiado por una incesante necesidad de tener más y más.

Mira a los que tienen menos:

Casi la mitad del mundo vive en condiciones pésimas de alimentación, vivienda, educación o salud. Piensa en esto y verás como el deseo de ayudar a los demás te llena. No hay nada más gratificante que alguien que te agradece de corazón la ayuda que le has dado. Quien lo ha probado alguna vez, sabe de lo que hablo y quien no lo ha probado debería hacerlo.

Encuentra la gratitud en las dificultades:

Es fácil ser agradecido cuando todo va bien. Pero, en los períodos de nuestra vida en el que las cosas no van tan bien, también debemos estar agradecidos. Ver lo que tenemos bueno, incluso en momentos difíciles nos ayudará a superarlos y también nos ayudará recordar que de todo lo malo siempre se puede sacar algo bueno.

Practica la gratitud a diario y ella te enseñará el camino de la felicidad.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips