Sección Local

Retirar malabaristas es por seguridad

Viernes, 12 de Octubre de 2018 05:53
Visitas: 698Comparte en:

Cd. Delicias, Chih. - Ante el accidente que se registró ayer jueves donde un malabarista fue atropellado, gobernación municipal destacó la importancia de retirar a estas personas de los cruceros, acciones que algunas personas critican, pero son necesarias, es por eso que se realizó un operativo para retirar a estas personas de las vialidades.

Al respecto el encargado de este departamento, Licenciado, Edgar Humberto Uranga, dijo que estas personas representan un problema y un riesgo social porque pueden causar un accidente tal y como sucedió el día de ayer.

Desde el punto de vista jurídico no existe ningún párrafo en la ley donde hable de teatro en las calles, es una actividad de oportunidad que permite un ingreso económico, pero no hay permiso para hacer realizar esto en vía pública.

Hay quienes dicen que porque se les trunca esa manera de trabajar, pero no es eso, solo se está protegiendo su integridad física y a los conductores.

Constantemente se hacen recorridos, pero se cambian de cruceros y es difícil detectarlos, sin embargo cuando observan, se les explica del porqué no no pueden estar ahí, si hacen caso omiso se remiten a los separos de seguridad pública como dos jóvenes que fueron ubicados ayer en las avenidas Fernando Baeza y 10 sur, jóvenes que hacían malabares junto con la persona que sufrió el accidente.

Edición: Gabriela Guedea

Reportera: Claudia Sánchez

Grupo Radiza Delicias


Más de Local