Sección Internacional

Revienta armonía en la OTAN

Jueves, 12 de Julio de 2018 10:31
Visitas: 457Comparte en:

Bélgica.- El pasado miércoles 11 de julio, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, participó en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde criticó a Alemania por aprobar la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Durante el desayuno de trabajo en Bruselas, Bélgica, donde Trump; el secretario general de la OTAN, Jens Soltenberg; y demás líderes de países miembros comenzaron las actividades de la cumbre que culminará el día de hoy, 12 de julio.

“Alemania está completamente controlada por Rusia" debido a que "tras la construcción de ese nuevo gasoducto, más del 70% de su gas natural se lo suministrará" Rusia, aseguró Trump.

Añadió el presidente estadounidense que están bajo una paradoja porque Berlín “paga miles de millones de dólares a Rusia" y a pesar de ello "tengamos que defenderlos de ese país. "

“Estados Unidos paga demasiado y otros países no pagan lo suficiente", una situación que "sucede desde hace décadas" y resulta "desproporcionada e injusta para los contribuyentes estadounidenses", aseveró Trump, según publica el medio ruso RT.

Llamó “inapropiado” que Alemania destine poco más del 1% de su presupuesto a la defensa.

Jens Soltenberg contestó a Trump que la OTAN es una alianza de 29 naciones donde "a veces hay diferencias, puntos de vista distintos y algunos desacuerdos", como es el caso del gasoducto con Rusia.

“Siempre hemos sido capaces de unirnos en torno a nuestra tarea principal de protegernos y defendernos mutuamente", insistió el secretario general de la OTAN.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional