Sección Tips

Tips para una amistad a distancia

Jueves, 7 de Junio de 2018 08:06
Visitas: 1358Comparte en:

Ya sea por motivos de estudio, trabajo o vivienda, resulta común que a veces los amigos tengan que mudarse de estado, o incluso de país. Esta experiencia puede ser muy fuerte, sobre todo cuando la relación afectiva es íntima y la convivencia cotidiana es muy constante. Pero así es la vida, hay cosas que no pueden evitarse. Afortunadamente hay formas de afrontar de la mejor manera una situación como ésta, con el más saludable de los resultados. Aquí hay cinco tips que lograrán que tengas una buena relación de amistad a la distancia.

1) Comprende los motivos de la distancia. A pesar de que al principio sea muy duro y difícil de aceptar, comprende que por algo pasan las cosas y que el motivo por el cual alguno de tus amigos ha tenido que irse es por un bienestar: ya sea que haya deseado cambiar de aires, haya obtenido un mejor empleo o haya ganado una beca de estudios. Lo más importante es su desarrollo. Cuando entiendes esto y te alegras, procesar la lejanía se vuelve mucho más sencillo, pues te permite ver con otros ojos y con mejor perspectiva la razón de la partida.

2) Vuelve la comunicación una prioridad. No descuides la comunicación, foméntala siempre y cada vez que puedas; ya sea por teléfono, correo electrónico, correo postal o redes sociales, intenta conversar si no diario, al menos dos o tres veces a la semana, como cuando hacían las cosas juntos.

3) Fomenta las interacciones en redes sociales. Afortunadamente, el internet y las nuevas tecnologías acercan a la gente mucho más que antes, estén donde estén. Existe una cantidad infinita de apps, gadgets y dispositivos que vuelven la comunicación fluida, inmediata y práctica. Las redes sociales son uno de los depositarios principales de estas ventajas, así que aprovéchalas al máximo. Agrega a tu amigo lejano a todas tus redes y diviértanse juntos con todas las posibilidades que les ofrecen.

4) Planea una visita. Hablar de las posibilidades de una visita mantendrá encendido el interés y la fuerza de la amistad. Haz un ahorro para que esa posibilidad se realice en el mediano plazo. No importa el país ni el continente, seguro disfrutarás la experiencia del viaje al máximo.

5) Recuerda que la amistad y el amor lo pueden todo. A final de cuentas, es importante recordar que ni la distancia ni los husos horarios pueden afectar una amistad que desde el principio se construyó sólidamente. Si existe el respeto, la confianza, la camaradería y el amor, podrás comprender que esta es una etapa de la vida y que de cualquier modo, podrán volver a estar juntos.

Edición: José Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips