Sección Nacional

Gaseras españolas llegan a México

Lunes, 12 de Marzo de 2018 15:24
Visitas: 1427Comparte en:

México.- Las gasolineras de marca Repsol, empresa petrolera española, ya tienen presencia en México y buscan tener entre el 8% y 10% del mercado de venta de combustibles para el año 2022, aseguró María Victoria Zingoni, directora general de downstream de la petrolera ibérica.

Indicó que Repsol invertirá 8 mil millones de pesos, unos 400 millones de dólares, para abrir entre 200 y 250 gasolineras con marca propia por año, a partir de 2018.

En conferencia de prensa, momentos antes de poner en operación su primera estación de servicio, la directora de downstream de Repsol destacó que esta inversión excluye la parte de logística e infraestructura, prevista en su plan de negocios para fechas posteriores.

Indicó que, de momento, centrarán la operación de sus gasolineras en el Valle de México, “de ahí nos expandiremos al resto del país, buscando tener entre 8% y 10% del mercado para 2022".

De entrada, aclaró, las gasolinas que comercializarán serán las que distribuye Pemex, al que le agregarán un aditivo espacial llamado "Neotech", que marcará la diferencia del resto de los competidores.

"Tenemos todos los proyectos en la mesa para importar combustibles, desde comprar capacidad en ductos como participar en la temporada abierta de Pemex", destacó Zingoni.

Edición: Emmanuel Martínez

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional