Sección Internacional

Helicoptero se estrella en rio

Domingo, 11 de Marzo de 2018 18:53
Visitas: 1397Comparte en:

Manhattan.- Al menos dos personas murieron luego que un helicóptero se estrellara en el Rio Este cerca de Manhattan el domingo por la noche, según las autoridades.

Los testigos dijeron que vieron un helicóptero rojo descendiendo a gran velocidad cerca del ala norte de la Isla Roosevelt, la cual se encuentra entre Manhattan y Queens, y luego se estrelló en el río poco después de las 7 p.m.

Los respondientes de emergencias, incluyendo buzos del Departamento de la Policía de Nueva York y botes de rescate de Bomberos, estaban buscando a los sobrevivientes.

Eric Phillips, vocero del alcalde Bill de Blasio, dijo que al menos dos personas habían perdido la vida y otra persona había sido rescatada. Los buzos aún seguían buscando a otros pasajeros, dijo.

Stephen P. Davis, vocero en jefe del Departamento de la Policía de Nueva York, dijo que seis personas podrían haber ido abordo pero dicha información sobre los pasajeros y sobrevivientes era aún preliminar.

“Hasta el momento, ellos creen que hay otras cinco personas, podría haber otras cinco personas muertas, pero continúan buscando y realizando las labores de rescate”, dijo Davis.

Las personas que presenciaron el accidente dijeron haber visto a los respondientes de emergencias sacar a una persona del agua, un hombre que estaba envuelto en una cobija blanca, y lo subieron a una ambulancia.

Una vocera de la Administración Federal de Aviación identificó el helicóptero como un Eurocopter AS350 de un sólo motor que puede transportar hasta seis pasajeros. Un vocero del Departamento de Bomberos dijo que después del incidente, el helicóptero fue anclado a un bote remolcador.

Davis, el vocero de la Policía, dijo que el helicóptero era una aeronave de cabotaje y que un bote remolcador lo llevaría muy probablemente al helipuerto en la Calle 34va. del Este.

Xinran Jiang, quien vive en la Isla Roosevelt con su esposo, dijo que ellos vieron un helicóptero rojo que descendía a gran velocidad cerca del ala norte de la isla alrededor de las 7:08 p.m.

Ella dijo que el helicóptero no mostraba señales de que estuviera en problemas, ya fuera humo o que volara de manera errática, antes de que cayera en el río.

“Parecía como si fuera a aterrizar”, dijo Jiang en una entrevista, quien presenció el accidente desde la ventana de su recámara. “No se movía tan rápido. Teníamos curiosidad sobre dónde iba a aterrizar. Luego un minuto después, se desplomó en el río.”

Edición: Carlos F.

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Internacional