Sección Internacional

Reo ataca a tres guardias

Sabado, 13 de Enero de 2018 20:59
Visitas: 769Comparte en:

Yorkshire.-Un prisionero atacó con armas caseras a tres guardias de seguridad en un penal británico, y las imágenes fueron difundidas recientemente.

De acuerdo con Daily Mail, Reece Bayliss llevó a cabo el ataque a modo de protesta por haber estado encerrado en su celda por 42 horas. Los hechos se registraron en HMP Humber, una prisión de baja seguridad en Yorkshire.

El suceso tuvo lugar el pasado 27 de junio pero las imágenes captadas por la cámara de seguridad fueron difundidas recientemente.

El hombre de 25 años provocó que un guardia no pudiese trabajar por un mes tras golpearlo con una porra casera, además de rociar agua caliente mezclada con chile en polvo en los ojos de otros dos agentes.

El reo, quien purgaba una condena de 3 años y cuatro meses desde mayo del 2016 por un robo recibió una extensión a su sentencia de 16 meses.

Bayliss primero hizo sonar la alarma contra incendios de la prisión, luego saltó a una red de seguridad, donde llenó un cesto de basura con sus armas caseras y papel de baño.

El primer oficial logró alejar el cesto y saltó para tratar de someter al prisionero, quien lo golpeó con el garrote, el cual había realizado a partir de la pata de una mesa, en el pecho y el brazo. Los golpes le provocaron daño nervioso, moretones, hinchazón, un ojo morado, vómito y dolores de cabeza.

En 2016, Bayliss asaltó la tienda Dee Bee Food Stores en Leicester, donde además, amenazó con asesinar a los propietarios mientras estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas.

Edición: Francisco Dominguez

Grupo Radiza Chihuahua



Más de Internacional