Sección Local

Despojan a familia con niño enfermo

Sabado, 13 de Enero de 2018 13:05
Visitas: 3103Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- Una nueva queja en contra de la asociación “Familias Unidas” ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, esta vez se trata de una familia que tuvo que dejar su hogar en Delicias por algún tiempo para atender en Torreón a un niño con graves problemas renales.

Así lo informó el licenciado César Márquez, visitador de la CEDH, quien detalló que la familia adquirió su casa en el año 2003 por medio de un crédito Infonavit, sin embargo en el año 2016 por cuestiones de salud del pequeño tuvieron que irse a vivir por un tiempo a la ciudad de Torreón dejando su casa sola, sin embargo, en septiembre del año pasado regresaron y se toparon con la sorpresa de que otras personas que dijeron ser miembros de la mencionada asociación se apoderaron de la propiedad.

Ante esto, los propietarios de la casa pidieron a las personas que desocuparan la vivienda ya que no era de su propiedad, sin embargo no quisieron, por lo que acudieron a la fiscalía a interponer una denuncia pero les pidieron documentación que acreditara que la casa era suya, misma que habían dejado dentro del inmueble.

Con el fin de obtener la documentación, la familia acudió a diversas instituciones como el registro público de la propiedad donde les indicaron que Infonavit ya se habia adjudicado de la propiedad, sin embargo, al consultarlo con la dependencia se les mencionó que su crédito aún sigue vigente, por lo que tiene que seguir dando los abonos a pesar de que no puede tomar posesión de la casa.

Márquez consideró la situación como algo lamentable, ya que fue la propia CEDH la que gestionó el apoyo por parte del IMSS para la atención de su niño con problema renal fuerte, “desafortunadamente se toparon con esta sorpresa y andan batallando por este tipo de situaciones y la insensibilidad de las personas que se metieron a su hogar, ya hemos tenido conocimiento de otros casos de personas que se confían porque tienen su vivienda y después regresan y se encuentran con que ya la ocuparon”.

Reportero: Claudia Sánchez

Redacción: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias



Más de Local