Sección Columnas

La Caldera

Jueves, 18 de Mayo de 2017 21:25
Visitas: 1201Comparte en:

*CORRAL HUYE DE LA REALIDAD

MIENTRAS en Chihuahua la ola de homicidios crece al igual que los robos y balaceras, el gobernador Javier Corral, retomó sus acciones deportivas matutinas, desde el centro del país le dio una corrida al Bosque de Chapultepec, acompañado del perredista y aspirante nato a la presidencia en 2018 Miguel Ángel Mancera.

Ayer en Ciudad Juárez y Chihuahua la cifra de ejecutados, rozo la docena, a eso súmele el ataque que sufrieron los agentes de la Policía Estatal en pleno centro capitalino y la balacera que se generó a lo largo de la mancha urbana.

Muy cierto es lo que dicen algunos; Javier Corral ya tiene lo que buscó (la gubernatura), ahora que tiene el poder y los beneficios, se la mantiene en el centro del país metido en las campañas de sus amigos y evadiendo sus responsabilidades como el ejecutivo de uno de los estados que vuelve al escaparate nacional por el alza en los homicidios.

Corral quizá y tenga muchas justificaciones, salió muy temprano a correr y los fines de semana son inhábiles, situación que es normal para un simple mortal y trabajador que gana el salario mínimo y no los miles que se embolsa mensualmente por no hacer nada.




*JUÁREZ PREFERENCIAL

PARECE que el nuevo amanecer le debe mucho a Juárez, es por eso que los programas y servicios se han intensificado en aquel municipio y han dejado por un lado a el resto de la entidad y sobre todo a la sierra chihuahuense, que enfrenta hambre, falta de oportunidades y sobre todo la violencia.

Hace unos días el gobernador, salió a presentar un programa que sería único y lo enalteció su gestión por el bien de la sociedad; 95 de descuento a los deudores del servicio de agua potable y se escudó en no poder saldar las deudas por que violentaba la ley.

Parece que a Javier Corral, no le dio lectura a las letras chiquitas del “fantástico” programa; pues dicen los enterados que Ciudad Juárez, es el único municipio que contará con este servicio, dejando por un lado al resto de la entidad.

Juárez tiene que ser trabajado para dejarle el camino limpio a la próxima candidata, será por eso que hasta un estadio monumental le quieren construir a los Bravos?.



*BUITRES EMPIEZAN A SOBREVOLAR

LA TEMPORADA de buitres se declaró abierta, desde que empezó el bateo de la planilla blanca en el PRI, hay muchos lidercillos de los mini partidos que comenzaron a sobrevolar, para agarrar a los rechazados y convencerlos de que son el futuro de sus partidos para subir un poco el porcentaje de votos en 2018.

En Morena y Movimiento Ciudadano, son en donde empezaron a desempolvarse los buitres, saben que deben llegar primero a los que tienen simpatía con la raza, para verse favorecidos en las urnas el próximo año.

Las invitaciones se han hecho a un ex alcalde de la capital, ex diputados y hasta un allegado a César Duarte, todo con la finalidad de tener personajes conocidos en la grilla y reconocidos por la ciudadanía que hace unos ayeres les dio el visto bueno.

Aún falta un año para lo bueno, siete meses para qué empiecen a calentarse los ánimos, es por eso que la labor de convencimiento empezó a la de ya.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más Columnas