Sección Local

Entregan becas deportivas

Jueves, 18 de Mayo de 2017 08:09
Visitas: 342Comparte en:

Cd. Delicias, Chih.- El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, entregó 160 becas a jóvenes deportistas, así como a entrenadores. Cabe mencionar que este año se entregarán 30 más que el año pasado y la inversión es mayor a los 800 mil pesos.

En las canchas de basquetbol del Polideportivo, se hizo la entrega y fue el medallista Olímpico y deportista del año, Gerardo Nieves Valenzuela, quien recibió en representación de los beneficiarios dicho apoyo de manos del alcalde Eliseo Compeán Fernández. En su discurso, el edil Eliseo Compeán Fernández, dijo, “siempre lo he dicho, Delicias es un semillero de grandes deportistas, muchos jóvenes y niños, se esfuerzan día a día en salir adelante académicamente, pero son ustedes, quienes se esfuerzan al doble para desarrollar un deporte, quizá comenzaron por solo gusto o diversión, pero sabemos que ese gusto se convirtió en una pasión”.

Agregó que para la Administración que él encabeza es fundamental el apoyo al deporte, por tal motivo, se entregaron 160 becas deportivas, cuyo monto de inversión asciende a 840 mil pesos.

Dicha beca consta de 500 mensuales, cantidad que se les hará llegar a través de una tarjeta. Es importante mencionar que se les sumará la cantidad de 2 mil pesos correspondientes a los meses de febrero a mayo del 2017.

En el evento se contó con la presencia del diputado Jesús Valenciano; el director del Inmudej, Manuel Soto Zapata; el presidente del Comité Municipal del Deporte, Juan Ignacio Calleros; el regidor Felipe Madrid Valles y el director del Instituto Tecnológico de Delicias, Alfredo Villalba.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Delicias


Más de Local