Sección Tips

Selfies y memes delatan baja autoestima

Jueves, 11 de Mayo de 2017 08:06
Visitas: 1447Comparte en:

Exceso de selfies, indirectas y memes pueden ser síntomas de baja autoestima según los investigadores de la Universidad de Brunel que consultaron a 555 usuarios.

Selfies, fotos de la comida, compras, ropa de marca, indirectas son algunas acciones en Facebook que pueden demostrar que las personas tienen baja autoestima, lo anterior porque según los investigadores de la Universidad de Brunel las personas necesitan la aprobación de los demás.

Las personas con baja autoestima publican más frecuentemente actualizaciones de estado acerca de su pareja actual y los narcisistas actualizan sus logros de manera constante lo que demuestra la necesidad de atención y validación de sus contactos.

Las indirectas sobre el término de una relación demuestran que la persona no tiene el valor para enfrentar el problema, publicar la frase like y te comento o like y te escribo en tu muro es muestra de pensamiento infantil tanto de quien lo escribe como quien lo contesta.

Los investigadores también encontraron en las encuestas realizadas a 555 usuarios de la red social que la gente que publica lo que está comiendo, tiende a demostrar que el ocio puede mucho más que compartir con alguien.

Tener un gran número de amigos no es señal de popularidad y tampoco de una vida social saludable, quienes aceptan a una persona sin conocerla de manera directa demuestran su interés por captar mayor atención a través de un círculo de amistades más grande.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips