Sección: Estatal

La Caldera

Miercoles, 11 de Julio de 2018 08:32 Visitas: 349Comparte en:

VOTO POR VOTO EN JUÁREZ

POR LO que adelantan los números, que aún no son definitivos en Ciudad Juárez, lo candidatos a la Alcaldía, Armando Cabada Alvídrez y Javier González Mócken, Independiente y de Morena, respectivamente están en un empate técnico cuando se han recontado mil 254 paquetes electorales de un total de mil 1992. Hasta ahora, González Mócken mantiene una ventaja de mil 182 votos, pero antes del recuento traía cinco mil arriba, lo que lo coloca con 1.4 por ciento como el ganador, pero en decadencia.

Si la tendencia sigue como va, la elección va estar extremadamente cerrada con casi 700 casillas que no se han recontadas, por lo que, seguramente habría un recuento universal de la votación en la ciudad fronteriza, en lo que se refiere a la Presidencia Municipal.

Por en el tema de dar certeza a la elección, ambos contendientes, aceptan que haya un recuento, en donde se reconocería al triunfador, al que la ciudadanía le entregó su voto, lo que es sano para la democracia.

*REGRESAN MERMAS AL VIVEBÚS

A PARTIR del sábado próximo, se volverá a utilizar el pago electrónico a través de una tarjeta inteligente en la ruta troncal del Vivebús, lo que ya ha detonado inquietud y protestas de virtuales usuarios, pues no hay que olvidar, que ese tipo de pago, no funcionó y se regresó al pago tradicional en efectivo.

Suponemos que este recaudó, debió haber sido perfeccionado, aunque la autoridad del Transporte no especifica modificaciones, sólo mecanizar y controlar el pago. Los problemas anteriores tenía que ver con la recarga que no se aplicaban, la desaparición del saldo o parte de este y las largas filas para adquirir las tarjetas, amén de quienes utilizaban las alimentadoras sin pagar ni un centavo.

Se supone que las tarjetas serán utilizadas solo en la ruta troncal y que las alimentadoras continuarán en pago en efectivo. El clamor es que haya pago mixto en todo el sistema de transporte urbano de la ciudad.

PAN CONSERVA MINIMAYORIA LEGISLATIVA

YA ES CASI un hecho el Partido Acción Nacional, tendrá mayoría relativa o simple en el Congreso del Estado, con 11 diputados, uno más que Morena y que el coordinador virtual es el dirigente estatal de este partido, Fernando Álvarez Monje.

Pese a la mayoría, las cosas no van a ser fácil, pues es previsible que Morena, desde el centro del país y en lo local está confrontado con el gobierno de Javier Corral Jurado, pues sólo hay que recordar los dichos de la dirigente del Morena Yeidckol Polevnsky, en el sentido de que Corral mantenía secuestrado a La Coneja priísta.

Los reclamos de López Obrador en los temas del pago a los maestros y promesas no cumplidas y las recientes acusaciones a nivel local de manipular la elección, son de tomarse en cuenta.

Lo anterior sustenta la afirmación de que las cosas, no serán fácil en el interior del Congreso, en donde el PAN tendrá que negociar, suponemos, las posiciones más importantes en la estructura legislativa.

Además que, la negociación, el cabildeo y hasta el debate se van a imponer, pues no se podrían realizar modificaciones constitucionales, propuestas desde el Ejecutivo, nominaciones, imposiciones y demás, pues la mayoría panista no alcanza y seguramente Morena conseguirá aliados con Encuentro Social, Partido del Trabajo, Partido Verde y hasta el PRI.

El reto por lo tanto es enorme para el nuevo coordinador de los diputados panistas en el Congreso local.

Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Estatal