Sección: Estatal

La Caldera

Domingo, 18 de Junio de 2017 22:32 Visitas: 801Comparte en:

*MORENA CRECE

ESTE fin de semana estuvo en la capital del estado nada más y nada menos que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república en 2018 ahora por Morena, partido que tan solo el día de ayer se echó a la bolsa a un reducido pero importante número de seguidores para lo que serán los comicios del año entrante.

Abril Gómez ex candidata a la presidencia capitalina por Movimiento Ciudadano, Héctor Barraza ex síndico chihuahuense bajo las siglas del PRD y PRI, Cruz Pérez Cuellar ex candidato a la gubernatura por MC, Jaime Beltrán del Río ex del PAN y PRD, Meche Fernández protectora de género y ex candidata del PRD, así como Víctor Valencia de los Santos del PRI, fueron solo una parte de los que formalizaron su traslado al partido de AMLO.

Todo movimiento tiene su interés y más cuando se trata de política, así que no será nada extraño ver a los personajes antes mencionados peleando en la próxima contienda con donde por lo menos buscarán una curul o una alcaldía bajo el respaldo del eterno soñador con la presidencia de la república.

Los que saben dicen que estas uniones son solo el inicio de lo que se avecina para Morena, la integración de dichos personajes y su fuerza política se verá reflejada el año entrante.




*PRESIDENTE NO PONE PRESIDENTE

EL DIPUTADO federal Alejandro Domínguez tuvo un comentario acertado en su participación en la sesión del consejo político del PRI realizado este fin de semana en las instalaciones de allá por la Dale en la capital, “presidente no pone presidente”, fue claro cuando se refirió a que los consejeros no deben elegir al sucesor de Guillermo Dowell.

Con la aprobación del método de la elección, nuevamente en el tricolor dejan por fuera a toda la militancia y se concretan a escuchar solamente a los 400 consejeros para la renovación del Comité Directivo Estatal, mismos que fueron electos por la actual dirigencia.

Aunque en varias ocasiones el diputado, una senadora y varios ex legisladores locales, se subieron a la tribuna para impedir que se aprobara este método de elección, la mayoría se impuso, para que sean ellos quienes eligen al próximo presidente que por cierto llevará el encargo para sacar los candidatos en 2018.

Por lo pronto la militancia volverá a quedarse con las ganas de elegir a un verdadero líder, las cosas que se avecinan en el tricolor quizá y sigan turbias, así que a partir de la elección tal vez aumente el padrón de Morena.



*TERROR EN LA CAPITAL

NUEVAMENTE el terror acecha la capital del estado, aunque por varios meses no se vieron matanzas y menos a plena luz del día, el sábado pasado los integrantes del crimen organizado acabaron con la vida de una familia que circulaba en una avenida principal y justo a las afueras del centro recreativo de los polimunicipales de doña Maru Campos.

La muerte de la familia llamó la atención por lo cruel que fueron los pistoleros, cosa contraria a lo que dicen las autoridades, un niño de tres años y una madre de familia, fueron víctimas de las balas de los sicarios que en esta ocasión sembraron el terror al norte de la capital.

Mientras la ciudad arde en llamas y no solo por la escasez del agua y el calor infernal, el gobernador Javier Corral, se mantiene alejado de los conflictos de la comuna, mismos que comienzan a sentirse como aquellos del fin de sexenio de José Reyes Baeza y el inicio del Duartismo.

Los criminales vuelven a sembrar el terror, día con día se ven más seguidos los multihomicidios y secuestros, habrá que esperar a que los extorsionadores vuelvan a las andadas y los robos a mano armada incrementen más.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal