Sección: Nacional

Aseguran otro polvorín clandestino

Miercoles, 11 de Julio de 2018 15:45
Visitas: 555Comparte en:

Tultepec, Edo. Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el productor Jesús “N”, de 44 años de edad, fue retenido cuando laboraba en el taller ubicado justo frente al paraje La Saucera, sitio oficial autorizado para la maquila de juegos pirotécnicos.

Con este caso, suman dos denuncias efectuadas por civiles que acusan la ubicación de talleres irregulares de la pirotecnia; el lunes fue detenido otro artesano y su polvorín asegurado por la FGJEM.

La Fiscalía informó que el polvorín asegurado el miércoles no contaba con las medidas de seguridad para el manejo de pólvora y materiales propios de la industria pirotécnica.

La movilización fue realizada como parte de las acciones que lleva a cabo la institución en coordinación con dependencias estatales y federales, para revisar lugares e inmuebles utilizados para la elaboración y almacenamiento de pirotecnia, en el municipio de Tultepec.

La FGJEM informó que el taller estaba ubicado en un predio delimitado por malla ciclónica, con un letrero que anunciaba la venta de pirotecnia y en el lugar un hombre se identificó como Jesús “N”, y dijo dedicarse a la elaboración de artificios; sin embargo al no haber tramitado los permisos en tiempo y forma no contaba con algún documento o medidas de seguridad para elaborar artificios.

En el inmueble fue encontrado material pirotécnico, por lo que el lugar quedó asegurado y resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). En tanto esta persona fue presentada en calidad de testigo ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal con sede en Ecatepec, donde rindió su declaración.

Edición: Elia Santana

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional