Sección: Estatal

Exhortan a inculcar buena alimentación

Martes, 10 de Julio de 2018 10:33
Visitas: 199Comparte en:

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El sector salud está haciendo el llamado a los padres de familia principalmente, a inculcar en sus hijos desde pequeños, los buenos hábitos como la sana alimentación y activación física para evitar desarrollen sobrepeso, obesidad y las enfermedades que estas enfermedades acarrean.

Costumbres como consumir alimentos en la calle, comida chatarra (frituras, chicharrones, pastelillos, dulces, refrescos embotellados, etc.), comer fuera de horarios establecidos y la falta de actividad física, son aspectos que se deben evitar desde la niñez para garantizar un sano desarrollo y evitar enfermedades crónicas en la edad adulta.

Además que si un niño pasa gran parte del día frente al televisor, computadora o videojuegos, no realiza actividad física y no se alimenta saludablemente, se está encaminando a ser un adulto obeso y cumplir con los factores de riesgo para padecer obesidad, hipertensión, diabetes y hasta cáncer.

Evitar la comida chatarra, comer en horarios establecidos, masticar bien los alimentos -esto facilita la digestión y brinda al organismo una sensación de saciedad-, son aspectos que también ayudan a mantener un buen estado de salud.

Edición: Gabriela Guedea

Grupo Radiza Nuevo Casas Grandes


Más de Local