Sección: Tips

Tips para que siempre te alcance

Viernes, 1 de Junio de 2018 09:05
Visitas: 1474Comparte en:

A veces no nos gusta aceptar que el dinero mueve al mundo, pero por donde quiera que lo veas es inevitable tener trato con él, porque está en todos lados.

Gracias al dinero hacemos infinidad de cosas: viajamos, compramos los alimentos que necesitamos para vivir, nos divertimos, nos damos gustos, pagamos la escuela de nuestros hijos, les compramos los útiles escolares, zapatos, uniformes, etc.

La cosa es que muchas personas piensan que tener dinero es algo malo, que hace que los seres humanos se corrompan y se vuelvan crueles e insensibles. Y, que por lo tanto, es mejor si preferimos vivir sin dinero a ser unas malas personas.

Si quieres que el dinero sea un buen aliado con el que podrás contar siempre, aquí te dejo unas recomendaciones muy importantes:

1. Ahorra un porcentaje de tu sueldo

Muchas personas no acostumbran ahorrar, les llega el dinero de la quincena y tengan o no tengan necesidad de gastarlo, terminan encontrando en que gastar absolutamente todo. Según los expertos es muy recomendable ahorrar por lo menos un 30% de lo que ganas, tener ese “colchoncito” es muy reconfortante cuando llegan los imprevistos.

2. Compra solo lo necesario, evita endeudarte.

Cada quincena terminamos comprando cosas que realmente no necesitamos, pero que nosotros juramos y perjuramos que sin ellas no podríamos vivir. Y tomamos la decisión de usar nuestras tarjetas de crédito porque no contamos con dinero propio para poderlas comprar. En muchas ocasiones, ni siquiera ganamos el sueldo suficiente para pagar el costo de ese artículo.

Al usar una tarjeta de crédito debes ser muy consciente de que ese dinero no es tuyo, es un préstamo que definitivamente tendrás la responsabilidad y obligación de pagar, y te verás en grandes apuros si gastaste mucho más de lo que puedes pagar.

3. Elige un carro y una casa que puedas mantener

Es muy importante que tomes en cuenta esto si piensas comprar un nuevo auto o una casa, para que esa ilusión tan grande que tienes no se convierta en frustración. Es decir, si compras un carro lujoso, al paso del tiempo te das cuenta que requiere mantenimiento sumamente caro. Sucede lo mismo con la casa, tal vez puedas comprarlo en un principio, pero requiere invertirle más y más a lo largo del tiempo limitándote a hacer otras cosas.

4. Intenta comer más veces en casa

Con este ritmo de vida tan acelerado que muchos llevamos, es muy difícil tener el tiempo necesario para llegar a casa y preparar los alimentos. Pero es lo ideal, ya que ahorraremos dinero al no comprar comida a precio más elevado y cuidaremos nuestra salud para eventualmente evitar pagarle algún médico por el mal que nos hizo la comida procesada.

5. Mereces tener dinero y una vida económicamente mejor.

Este punto me parece uno de los más importantes. Si crees que no mereces tener dinero, será muy difícil que cuando llegue, lo mantengas estable en tu vida. Pensar que sí lo mereces, es clave para que fluya hacia ti.

Edición: José Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips