Sección: Internacional

Se estrellan tras despedida de soltera

Lunes, 12 de Marzo de 2018 18:53
Visitas: 2889Comparte en:

Dubai.- Mina Basaran tenía 28 años e iba pronto a contraer matrimonio. Por eso, esta hija de un multimillonario empresario turco decidió celebrar su despedida de soltera con un viaje junto a sus amigas a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Tras pasar unos días en esta ciudad -de los que dejaron constancia en sus cuentas de Instagram- tomaron un jet privado de la familia de Basaran, un Bombardier Challenger 604, con destino a Estambul. En él viajaban Basaran, siete amigas y tres miembros de la tripulación, también mujeres. Sin embargo, el aparato acabó estrellándose en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán, y todas ellas murieron.

Las jóvenes pasaron tres días en Dubái, donde disfrutaron entre otras actividades de un concierto de la británica Rita Ora en una discoteca de la ciudad.

Basaran era hija de Huseyin Basaran, un conocido empresario turco. Tras conocerse la noticia, numerosas personas ofrecieron las condolencias a la familia en las redes sociales.

La joven iba a casarse con Murat Gezer el próximo 14 de abril en un palacio de la era otomana llamado Ciragan Saray, a orillas del Bósforo.

El portavoz de Exteriores iraní, Bahram Qasemí, informó de que los equipos de rescate se dirigieron con rapidez al lugar del siniestro pese a las adversas condiciones meteorológicas.

Los grupos de rescate están investigando las causas del accidente y prestando ayuda, agregó Qasemí. Según Mojtaba Jalidi, responsable de Emergencias citado por la agencia Europa Press, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo. "La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista", explicó Jalidi.

Los cuerpos de las víctimas y la caja negra del avión ya fueron encontrados en la zona llamada Sehr-i Kurd, situada en las montañas Helen de la cordillera Zagros. Los cuerpos debían ser evacuados este lunes en helicóptero, según adelantó el subdirector de la Media Luna Roja en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí, Reza Zaherí. Sin embargo, las operaciones de evacuación de los cuerpos de esa tragedia todavía continúan y se han visto dificultadas por el mal tiempo y por la complicada orografía de la zona.

Las fallecidas fueron localizadas por habitantes de la zona y según las primeras informaciones no resultaron calcinados en el siniestro y pueden ser identificados, agregó Zaherí, citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

Dos de las pasajeras fallecidas tenían doble nacionalidad turca-española, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

Las fuentes explicaron que estas personas son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España.

La embajada española en Teherán está prestando apoyo en el caso pero es la legación diplomática turca en Irán la principal encargada de las gestiones.

En la cordillera Zagros, se estrelló también el pasado 18 de febrero un avión de la compañía iraní Aseman, causando la muerte de los 66 pasajeros y tripulantes a bordo.

Edición: Carlos F.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional