Sección: Tips

Características del esposo ideal

Lunes, 5 de Marzo de 2018 08:44
Visitas: 1902Comparte en:

¿Cómo te imaginas a un esposo perfecto? No cabe duda que a esta lista se le puede incluir una multitud de cualidades positivas que, por supuesto, te gustaría ver en tu pareja. En este artículo averiguamos cómo la perspectiva de las mujeres sobre una pareja ideal coincide con los hechos reales que han sido demostrados por científicos.

1. Inteligencia. Los hombres inteligentes engañan menos y tienen un mayor salario

No hay nada de extraño en que algunas personas sean más inteligentes que otras. Pero, de acuerdo con la opinión de científicos finlandeses, para un matrimonio seguro y feliz vale la pena elegir a los hombres más inteligentes, porque es menos probable que engañen a sus esposas. Además, los hombres inteligentes normalmente ganan más que los menos listos.

Los científicos llegaron a esta conclusión durante unas investigaciones en las que se estudiaron a 200 mil hombres finlandeses en edades entre los 18 y 45 años. Los expertos tomaron en cuenta una multitud de indicadores, pero precisamente el nivel de inteligencia, según ellos, tiene una influencia significativa para saber si el matrimonio funcionará.

2. Forma física. La diferencia de peso entre los esposos es importante

Los científicos de la Universidad de Tennessee llegaron a la conclusión de que los hombres y las mujeres están más satisfechos con sus relaciones matrimoniales cuando la mujer es más esbelta que el hombre. Sin embargo, no es necesario que ella tenga el cuerpo de una modelo, solo es importante que exista una diferencia entre el peso del hombre y el de la mujer.

Los especialistas advierten que muchos factores influyen en el nivel de la felicidad de las personas dentro del matrimonio, por ejemplo, el peso es uno de ellos. Pero los estudios demuestran que las mujeres no tienen que perseguir el ideal mítico de la belleza y adelgazar constantemente para encontrar a su media naranja y construir una relación feliz con él.

3. Sentido del humor. No tiene que ser gracioso con todos, basta con que te haga reír a ti

Por muy encantador que sea el hombre, la mayoría de las mujeres evalúan subconscientemente más el humor que el aspecto físico.

Los científicos Lorne Campbell y Christopher J. Wilbur mostraron en su investigación que las mujeres encuestadas en un sitio web de encuentros, a menudo toman más en cuenta criterios como el sentido del humor, que un aspecto físico agradable. Según ellos, las mujeres relacionan la capacidad de bromear con la inteligencia. Y esto añade unos puntos más a los chicos ante sus ojos.

Sin embargo, el sentido del humor es una propiedad bastante específica. Te pueden gustar algunas bromas y otras no. Por lo tanto, un componente importante de un buen matrimonio es un sentido del humor parecido. Aunque él no haga reir a tanta gente en los shows de humor, lo más importante es que tú te diviertas.

4. Las emociones. Él no las esconde bajo una apariencia de masculinidad y tranquilidad

Muchas mujeres quieren tener a su lado a un hombre fuerte y valiente que nunca se pondrá blando. Pero, en realidad, resulta que la emotividad del hombre es muy importante para un matrimonio feliz.

Así, el profesor de psicología John M. Gottman durante 12 años observó a 130 parejas heterosexuales. Como resultado, descubrió que los hombres que saben escuchar y entender a sus esposas, comprenden sus emociones y pueden mostrar emociones mutuamente, tienen un matrimonio más feliz y en general están menos dispuestos a divorciarse.

5. El apoyo. En las buenas es más importante que en las malas

El doctor de filosofía y catedrático de psicología de la Universidad de California, Shelly Gable, como resultado de su investigación concluyó que para una pareja es más importante apoyarse después de los éxitos que después de los fracasos.

Por eso, el esposo que sabe alegrarse por su esposa incluso en situaciones cuando su éxito no es tan grande, estará más satisfecho con las relaciones matrimoniales que aquel hombre que sabe apoyar bien en situaciones complicadas. La mujer también estará satisfecha en las relaciones con tal pareja.

6. Trabajo. Él quiere que trabajes y crezcas como especialista

Mientras que el feminismo se está desarrollando por todo el mundo, muchos hombres todavía están seguros de que el primer lugar de la mujer está en ser esposa y ama de casa. En una investigación publicada en 2005, se habló de que los esposos se convierten en un factor decisivo en 2/3 casos en que la mujer decide dejar de trabajar.

Pero, a pesar de eso, la cantidad de mujeres que quieren ser buenas madres y especialistas altamente calificadas crece día tras día. Especialmente por eso, la igualdad de género en el matrimonio es muy importante. Los resultados de las investigaciones demostraron que las mujeres que trabajan y cuya aspiración es apoyada por sus hombres, son más felices. Lo que significa que la probabilidad de divorcio es menor.

7. Dinero. Él no aspira a ganar todo el dinero del mundo

A menudo las mujeres quieren que a su lado esté un hombre rico que sepa ganar dinero casi con el mismo aire. Al mismo tiempo, la mujer también puede ser financieramente exitosa. Pero los investigadores de la Universidad de Brigham Young estudiaron 1 700 parejas y determinaron que las parejas que no ponen el dinero en primer lugar, tienen un matrimonio más estable que aquellas que quieren ganar la mayor cantidad posible.

Los científicos descubrieron que los hombres y las mujeres que hacen hincapié en el dinero no saben resolver los conflictos de manera correcta y no son receptivos los unos con los otros.

Pero, como el dinero es una cuestión que a menudo provoca peleas en el matrimonio, es ridículo decir que no tiene nada de importancia. Es solo que las finanzas no deben dominar sobre otras cualidades que valores en tu pareja.

8. Convivencia. La edad a la que el hombre proponga empezar a vivir juntos es importante

La investigación de la socióloga Arielle Kuperberg de la Universidad de Carolina del Norte demostró que la convivencia antes de casarse no aumenta el riesgo de divorcio en el futuro. Por el contrario, este riesgo afecta a las parejas que comenzaron a vivir juntas a una muy temprana edad.

Por lo tanto, si el hombre te propone vivir juntos bajo el mismo techo sin casarse antes de los 18 años, no es una buena idea. Lo más probable es que la convivencia termine con nada o con un divorcio. Si la propuesta llega 5 años más tarde, posiblemente sea más ponderada, y tu pareja se convertirá en un buen esposo para el futuro.

9. La infancia. Él cuenta sobre sus recuerdos felices de la infancia con alegría

Científicos de la Universidad de Cambridge declararon que las personas que habían sido muy felices en su infancia, en la vida adulta también lo serán. Esto se ve reflejado en el matrimonio. Pero hay una trampa: los adultos felices rechazarán inmediatamente un matrimonio fracasado, ya que ellos tienen una alta autoestima.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips