Sección: Estatal

Le dan 5 años por violar a menor

Martes, 13 de Febrero de 2018 09:37
Visitas: 260Comparte en:

Cuauhtémoc Chih.- A través de un juicio abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur obtuvo un fallo condenatorio en contra de Federico García Constantino, quien fue sentenciado a pasar cinco años en prisión por agredir sexualmente a una menor de 13 años en la ciudad de Cuauhtémoc.

De acuerdo con los antecedentes del caso, en el mes de noviembre del 2012, el sentenciado convenció a la víctima mediante engaños para que lo acompañara a su departamento donde se valió de su fuerza física para agredirla sexualmente.

La adolescente ocultó a sus padres lo sucedido por temor a que la regañaran y dos semanas después le contó a una amiga, quien la convenció para que le dijera a su mamá lo sucedido y denunciara el hecho.

El imputado aprovechó el lapso de tiempo que transcurrió hasta que la joven informó los hechos para huir del estado y evadir la acción de la justicia hasta el pasado mes de agosto, cuando agentes investigadores de FEM le cumplimentaron una orden de aprehensión en la ciudad de Tecate Baja California.

Tras permanecer prófugo de la justicia por casi cinco años, la Agente del Ministerio Público logró llevarlo proceso penal, donde el imputado decidió aceptar su responsabilidad en estos hechos, por lo cual recibió la sentencia mínima y además se le impuso un pago de 12 mil pesos destinados para la atención psicológica de la víctima.


Redacción: Francisco Dominguez

Grupo Radiza Cuauhtémoc


Más de Local