Sección: Internacional

Siguen las llamas extorsivas en Texas

Lunes, 12 de Febrero de 2018 16:29
Visitas: 798Comparte en:

Texas, EU.- Las estafas telefónicas continúan siendo una amenaza a la comunidad de Texas. Las autoridades del condado Cameron quieren alertar a la población que pudieran ser víctimas.

Es mediante llamadas telefónicas en el que los estafadores de hacen pasar por detectives. Piden información valiosa y luego los incriminan para pedir más información.

En las llamadas se puede escuchar a un hombre haciéndose pasar por un detective y el caso que expuso el alguacil de Cameron es una grabación en la que se trató de extorsionar a una mujer.

“Están molestando a los ciudadanos de aquí diciéndoles que tienen una orden de arresto porque el individuo no se presentó en la corte como se debía de haber presentado”, comentó el alguacil Omar Lucio del condado de Cameron.

El extorsionador se identificó como detective García del mismo departamento de alguacil del condado Cameron y pedía mil dólares por supuestamente faltar a una cita de juicio en corte.

Este tipo de fraude mantiene a residentes como María González en alerta ya que ella dice uno fácilmente puede caer en los fraudes telefónicos.

Situaciones similares se ha presentado en el condado Hidalgo en los últimos días, por lo que la comunidad debe informarse para responder si recibe una de estas llamadas.

Las oficinas del alguacil del condado Cameron nunca le harán una llamada para notificarle de una multa por no presentarse en corte esto lo haría directamente un juez u otra dependencia judicial,

Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Internacional