Sección: Estatal

Comité Anticorrupción de desmarca de Corral

Viernes, 12 de Enero de 2018 13:23
Visitas: 161Comparte en:

Chihuahua.- Luego de que la directora del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard mencionó que el reclamo del mandatario raya o invade la arena política, se optó por retirar el apoyo que se le ofreció desde el pasado evento celebrado en la ciudad de México.

Jacqueline Peschard, dijo que esto se debe principalmente a que actualmente el reclamo invade la arena política, recordó que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral buscó al Comité Anticorrupción para que lo apoyará en su reclamo donde en un inició si se le apoyó.

“Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política”, dijo Jacqueline Peschard, “y en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana ya nos alejamos”.

“Lo que sí puedo decir es que nosotros apoyamos ese evento en el que el gobernador Corral salió a reclamar que no le hubieran dado los recursos que ya se habían acordado con Hacienda porque él estaba haciendo o había empujado todo el asunto en contra de César Duarte, su reclamo iba en el sentido de que había muchas acusaciones penales en contra de Duarte y que no había prosperado la extradición” mencionó.

“Nosotros como Comité de Participación Ciudadana lo que nos toca es apoyar esas acciones que van encaminadas al combate a la corrupción”, puntualizó Jacqueline Peschard.

Así mismo aclaró que por el rumbo que adquirió el pleito Corral-SHCP el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción no estarán en las manifestaciones que se convoquen por el gobernador respecto al tema.

“Por eso nosotros estuvimos, como acompañando esa declaración pero ya todo lo que ha surgido posteriormente que tiene más que ver con qué es un acto político o no es un acto político, eso ya es un asunto que tiene otro cariz y dimensiones en que nosotros ya no podemos (continuar) y meternos en medio de una discusión de tintes políticos”, dijo.

Redacción y Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua