Sección: Nacional

Yunes califica de “loco” a AMLO

Jueves, 11 de Enero de 2018 19:42
Visitas: 944Comparte en:

XALAPA, Ver..- Con calificativos como “loco”, “vividor”, “monarca” y “chorero”, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, abonaron este miércoles a la confrontación que mantienen desde hace varios días.

En su quinto día de gira por territorio veracruzano, el tabasqueño manifestó su preocupación por “la monarquía” que pretende instalar la familia del gobernador, y precisó que nunca en la historia de la entidad habían sucedido tales niveles de nepotismo y, peor aún, en un clima de violencia.

“Es una vergüenza para Veracruz, nunca en la historia de México había sucedido lo que pasa en el estado. A mis amigos historiadores, indaguen cuándo había sucedido algo parecido”, pidió.

Luego detalló que el presidente municipal del puerto de Veracruz es Fernando Yunes, cuyo padre es el gobernador de la entidad, y ahora el candidato del PAN a la gubernatura es otro hijo del mandatario: Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Esto demuestra la degeneración que se está padeciendo en México”, subrayó.

Y dijo que apenas “testereó” a Miguel Ángel Yunes Linares, éste se puso enojadísimo cuando mencionó lo de su reloj de 6 millones de pesos.

Como respuesta, Yunes Linares grabó un video en el parque Juárez de Xalapa donde calificó a López Obrador como un “loco”, “vividor del sistema”, “corrupto” y “amigo de (Javier) Duarte”.

Su mensaje multimedia lo hizo acompañar de discursos del tabasqueño donde propone la amnistía para delincuentes y narcotraficantes, y el retiro del Ejército y la Marina de las calles.

“Digo que este tipo es loco porque propone para resolver el problema de inseguridad liberar a todos los reos, que salgan de la cárcel todos, obviamente que salga Duarte, que es su cómplice.

“Y propone también perdonar a todos los delincuentes, a los que hoy están asesinando, secuestrando, cometiendo feminicidios”, soltó.

Entre las propuestas de López Obrador, agregó, también destaca la desaparición del Ejército y la Marina, “lo que sería quedarse sin dos de las instituciones que más sirven al pueblo de México”.

En una entrevista radiofónica posterior, Miguel Ángel Yunes insistió en un debate con López Obrador, e incluso propuso alcanzarlo en su último día de gira en Veracruz, en el municipio de Álamo, ubicado en la Huasteca.

En Tecolutla, López Obrador respondió a los señalamientos de Yunes y dijo que éste sólo “chorea” a sus gobernados.

“Les están choreando, es lo mismo Duarte que Yunes, lo dije así, con toda claridad, que no había ninguna diferencia”.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Nacional