Sección: Estatal

Cae homicida buscado por FBI

Viernes, 20 de Octubre de 2017 14:38
Visitas: 822Comparte en:

Gpe y Calvo, Chih.- Jesús Rosario “N”, quien es buscado en Estados Unidos por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su posible responsabilidad en el delito de homicidio.

Fue detenido en Chihuahua tras trabajos de gabinete y campo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado de la PGR, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se detalló que el despliegue operativo tuvo lugar en el municipio de Guadalupe y Calvo, sin hacer uso de violencia ni afectar a terceros.



Jesús Rosario “N” cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, tiene nueve cargos por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y uso de arma de fuego; es requerido por la Corte Federal del Distrito de Arizona, en Estados Unidos.

La orden de aprehensión fue emitida por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, contra el hombre de 37 años, de nacionalidad mexicana.

A Jesús Rosario “N” le fue asegurada un arma corta y aproximadamente 5 kilos de una sustancia con las características propias de la marihuana.

Prisión preventiva

Al detenido se le dictó prisión preventiva por delitos contra la salud y portación de arma de fuego, por lo que será internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en el estado de Chihuahua, donde continuará su procedimiento para dar cumplimiento a la orden de aprehensión con fines de extradición internacional.

Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Parral


Más de Parral