Sección: Deportes

Chile recurriría a FIFA por "arreglo"

Jueves, 12 de Octubre de 2017 16:28
Visitas: 825Comparte en:

Chile - La suspicacia y polémica generada por Radamel Falcao durante el juego en que Colombia logró su pase a Rusia 2018 y Perú al repechaje hace que la Federación Chilena de Futbol medite acudir a FIFA para que se investigue el juego entre colombianos y peruanos.

Medios andinos, entre ellos “Fox Sports”, aseguran que Chile está esperando que el organismo rector del futbol mundial actúe de oficio para conocer lo sucedido en la cancha del Estadio Nacional de Lima, en donde el 1-1 de incas y cafetaleros dejó sin posibilidades de Mundial a La Roja, que cayó en Brasil por 3-0.

También se afirma que en caso de que la FIFA no proceda en breve, sería la Federación Chilena la que tomaría medidas en el asunto para exigir se revise el caso, esto de acuerdo al diario chileno “La Tercera”, esperando haya algún decreto o pronunciamiento que les devuelva las esperanzas de llegar a Rusia 2018.

Durante el Perú vs. Colombia del martes, las cámaras de televisión grabaron a Falcao hablando con varios de sus contrincantes para informarles que con el empate ambos lograban su cometido en el eliminatorio puesto que Chile ya era derrotado por amplio margen en territorio brasileño.

El propio delantero de Colombia confirmó que habló con los peruano en la cancha del resultado adverso de los chilenos y que “jugaron con eso”, aunque descartó que se tratara de un amaño o arreglo.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes