Sección: Estatal

FND da financiamiento a Empresas de Intermediación

Miercoles, 11 de Octubre de 2017 19:58
Visitas: 381Comparte en:

Chihuahua.- "Los intermediarios financieros son un gran soporte para nosotros, por ello la dependencia pone a disposición de personas morales el Programa de Financiamiento para Empresas de Intermediación, mediante el cual, estas figuras puedan descontar fondos directamente de Financiera Nacional de Desarrollo" así lo dio a conocer, Horacio Jurado Medina.

El funcionarios destacó que la visión de la dependencia a su cargo, es la de ser un soporte para la integración de las diferentes cadenas productivas, y en este rol, los intermediarios financieros son un gran soporte, ya que logran alcanzar productores y empresas a las que la banca comercial no llega.

Dijo que se cuenta con varios esquemas muy bien definidos sobre los cuales, todas aquellas personas morales que cumplan con los requisitos necesarios, como lo son Sofomes, Sociedad de Producción Rural, Asociaciones Civiles, Uniones de Crédito, Sociedades Financieras Populares o Almacenes Generales de Depósito, que pueden acceder a fondos con Financiera Nacional" expresó.

Horacio Jurado, dijo que una de las empresas con las que ya colabora bajo este esquema, es Maxicrédito, empresa 100 por ciento chihuahuense con una gran penetración en el mercado. Por último, Horacio Jurado invitó a las empresas dispersoras para que se acerquen a la dependencia para y que un asesor les oriente sobre los requisitos y esquemas en los que Financiera Nacional de Desarrollo puede otorgar financiamiento. "La finalidad es financiar el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país" finalizó.

Edición: Emmanuel M.

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Chihuahua