Sección: Tips

Sana relaciones y cambia tu vida

Martes, 10 de Octubre de 2017 07:29
Visitas: 862Comparte en:

Pocas personas se detienen a cuestionarse la forma en la que se están relacionando con el mundo en su mente y lo que están creando hacia afuera. Generalmente, todos crecemos con conceptos mentales que en algún momento de nuestras vidas creamos y que, probablemente, hoy ya no están funcionando. Revisa desde dónde te estás relacionando con estos conceptos y de esta manera podrás ver lo que estás creando.

1. Tu relación con Dios, el universo, el creador

¿Cual es tu relación con la creación? Es muy diferente vivir una vida sintiéndote sostenido por la creación y avanzando en confianza, a una vida de miedo y control porque crees que sólo tú puedes y tienes que lograr que se hagan las cosas. Revisa que tanto estás cocreando o controlando.

2. Tu relación con la vida

¿Qué piensas de la vida? ¿Es incierta, llena de situaciones inesperadas, trae dolor, pérdida o sufrimiento? ¿O la vida está llena de fuerza, renacer y magia? Este es uno de los conceptos más importantes que te invito a revisar porque está permeando justamente eso: tu vida en general.

3. La relación contigo mismo

Lo que te dices, cómo te hablas, cuánto confías en ti, lo amoroso, tolerante, paciente y compasivo que eres contigo mismo define también una muy buena parte de la calidad de vida que tienes. Me gustaría preguntarte: ¿Existe de hecho una relación consciente de cómo te tratas? O sólo te levantas en las mañanas y te miras al espejo para buscar arrugas, canas y “defectos”. Haz de ti un fiel amigo incondicional; después de todo, te acompañarás el resto de tu vida.

4. Tu relación con las personas

¿La gente es buena o es mala, es peligrosa o es divertida, se puede confiar en ella o no? Si partes de una actitud de que la gente es falsa, incapaz o desleal, eso va a hacer de ti una persona aislada o desconfiada, pero si al contrario piensas que la gente es divertida y te nutre, estarás por siempre abierto y cómodo rodeado de otros.

5. Cómo te relacionas con el dinero

¿El dinero corrompe, es sucio, te deshaces de él, lo malgastas y crees que te roba espiritualidad? O bien, ¿crees que es tu aliado, es sinónimo de libertad, diversión y ayuda? ¡Una relación importante para sanar, sin duda! Si es que lo quieres a tu lado por siempre.

6. La relación de pareja

La forma en la que piensas acerca de lo que es o debería ser una relación de pareja es crucial. Sé honesto, no sólo te quedes en un concepto romántico de lo que es estar en pareja, porque si llevas 4 años sin una y la ansías, es que hay un concepto dentro de ti que no está en su lugar. Si quieres llegar a fondo juzga, saca lo malo que has pensado en algún momento acerca de eso, y ahí están tus claves de trabajo.

7. Tu relación con la salud

La última y quizá más importante de todas, porque sin salud no tenemos ninguna de las anteriores. ¿Te tomas el tiempo suficiente para cuidar tu alma, tu mente y tu corazón, o te sientes de maravilla sólo porque corres 10 kilómetros diarios y piensas que tu cuota ya está cubierta? Recuerda que existe la salud mental, la espiritual, la física y la emocional, y todas deben estar equilibradas.

Revisa cada concepto, tómate tu tiempo y ve a fondo. Sin duda descubrirás desde dónde has estado creando lo que hoy tienes.

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips