Sección: Tips

Terminé una relación de años, ¿ahora qué?

Miercoles, 4 de Octubre de 2017 07:52
Visitas: 1003Comparte en:

Si terminaste una relación de pareja y estas sufriendo estos consejos te pueden ayudar:

1. ¡Basta! cuando con la mente dices “¡hasta aquí!” Psicológicamente te ayuda a tomar decisiones para estar mejor.

2. Toma toda la distancia posible, cero Facebook y toda red social. En ocasiones está en tu escuela o en tu trabajo o tienen hijos pequeños y se tienen que ver, si este es el caso, trata de no abrir un diálogo. Y evita preguntar por él o ella a amigos en común. Es difícil pero se puede lograr.

3. Toda pérdida causa duelo, así que permítete estar triste pero no te acomodes en ese bache de dolor. La familia y los amigos son un salvavidas excelente en estas situaciones.

4. Llena espacios vacíos. Los días y horas que compartías con tu ex-pareja quedaran vacíos y si no lo llenas con algo positivo, muy pronto vas a querer salir corriendo de nuevo a sus brazos. Así que organiza citas con tus amigos o amigas para ir a un café, a comer, al cine o solo para reunirse a platicar. Busca un curso que te guste para aprender algo nuevo o un deporte y conoce nuevas amistades.

5.Ayuda a los demás. Está comprobado psicológicamente que las personas que ayudan en alguna fundación o a cualquier persona, sanan heridas emocionales profundas.

6. Recupera tus sueños. En ocasiones, cuando tenemos una relación dejamos nuestros sueños y metas a un lado por dedicarle ese tiempo a la pareja. Así que desempólvalos y empieza donde estés y con lo que tengas.

7. Alimenta tu espíritu. Tenemos un Dios que nos ama y nos quiere ayudar. Lo primero que restaura cuando lo buscamos en oración es nuestra estima, nos hace sentir amados, aceptados y valorados. No permitas que alguien con sus palabras y acciones te haga sentir de otra manera.

8. Ejercítate y consiéntete eres importante, te lo mereces.

9. Evalua. Esto es muy importante, reflexionar acerca de lo que hicimos mal y lo que permitimos en la relación, no para volver atrás sino para no volver a cometer los mismos errores. El amor es un riesgo pero siempre vale la pena vivirlo.

Cuando terminamos una relación hay mucho malestar interno y tristeza porque lo primero que se rompe es la estima. Nos comparamos y allí perdemos. Pero cuando nos recuperamos volteamos hacia tras y sabemos que fue lo mejor que nos pudo haber pasado.

Dios tiene control de tu vida, al que cree todo le es posible. ¡Todo estará bien!

Bendiciones.

Arlyn López

Edición: Eduardo Luna

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Tips