Sección: Estatal

La Caldera

Martes, 14 de Agosto de 2018 08:11
Visitas: 691Comparte en:

*VIENEN LOS CAMBIOS DE CORRAL

PARA que el Gobernador Javier Corral Jurado, lo haya pre-anunciado, quiere decir que ahora sí, vendrán cambios en el gabiente estatal, en un afán de mejorar y realizar una reingienería en algunas areas sustantivas de la administración estatal, por lo menos así lo dijo.

El pero, es que como no dio nombre de los cambios, las especulaciones apuntan hacía la Secretaría de Salud, en donde su titular, Ernesto Ávila por la crisis que mantiene y no ha solucionado en el sector salud, en materia de desabasto de medicamentos, licitaciones cuestionadas, carencia de médicos en la zona serrana, inacción en contra del duartismo en esa dependencia y otros detallitos. La otra especulación apunta hacía Alberto Herrera González, director de Pensiones Civiles del Estado, un decentralizado que por años ha estado en crisis, pero en donde el titular no ha podido sacar adelante, pues aunque que existe voluntad, no hay soluciones y la institución va en picada como avión sin velocidad de sustento.

La otra área socialmente cuestionada es la Secretaría de Obras Públicas que preside Nortma Ramírez Baca, que se distingue precisamente por la auscencia de obra pública en la entidad.

La causa puede vincularse a la carencia de recursos, podría ser, pero ya son dos años de administración y no hay obra. La otra flecha apunta al secretario de educación, en donde los conflictos y confrontaciones no paran; existe además un cíclico desorden , en asignación de plazas y en los pagos.

Desde luego sin descartar el distanciamiento con las secciones sindicales (estatales y federales), con la secretaría, más lo que se acumule en bachilleres, cecytech y las universidades, que aunque autónomas, están bajo presupuesto y normativa estatal.

Veremos qué pasa con Pablo Cuarón, quien ya soportó un paro del magisterio estatal por once días, en donde por cierto, aún persisten cientos de maestros que están esperando plaza y su pago, en su caso.




*MOVILIZACIONES EN JUÁREZ

LUEGO del dictamen del Tribunal Estatal Electoral en favor del candidato Independiente para la alcadía y reelección en Ciudad Juárez, Armando Cabado Alvídrez, Morena va por lo que sabe hacer muy bien, movilizaciones y paros en aquella frontera, buscando un recuento de voto por voto, casilla por casilla.

El miércoles incian las movilizaciones en Ciudad Juárez por parte de Morena, en tanto por la vía legal ya se interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Federal Electoral, en la sala Guadalajarara.

El conflicto va para largo, si prenden en las calles de la frontera. Si la vía legal fuera de presiones o influencias políticas se impone, al final de este mes tendremos alcalde en Ciudad Juárez, sin cuestionamientos.




*LA NUEVA CAMPAÑA DEL GOBERNADOR

SERÁ campaña, estrategia, deseos del corazón, justicia o protagonismo, pero es cierto que el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, pretende meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto y al canciller, Luis Videgaray Caso.

Por lo menos así dejó testimoniado en su nueva campaña en contra de la corrupción de Peña Nieto en donde salen a flote los casos de la Casa Blanca, OHL, Etileno, Odebrecht, por el socavón express, la Estafa Maestra, César Duarte, el Fortafin.

Desde luego que la mayoría son temas nacionales, en donde el gobernador Corral no tiene resorte, es decir, la liga no se puede estirar tanto, porque se rompe, así de sencillo.

En todo caso en donde Corral promete ir por Peña Nieto y Videgaray, es en el desvío de 250 millones de pesos, que en forma triangulada fueron a parar a las campañas del PRI, a través del reo procesado en Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, La Coneja.

Corral considera que el presidente y en entonces secretario de Hacienda, conocieron del desvío millonario, por lo que desde Chihuahua se les puede perseguir y llevar a los tribunales.

Desde luego está la complicidad no comprobada, del bloqueo en la aprehensión y extradición del ex gobernador, César Duarte Jáquez, entonces veremos.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal