Sección: Estatal

La Caldera

Martes, 7 de Agosto de 2018 08:04
Visitas: 1016Comparte en:

*EL EQUIPO PRESIDENCIAL

AYER por la tarde arribó a Ciudad Juárez el presidente virtual electo, Andrés Manuel López Obrador, para presidir por la mañana de este martes, El Foro Nacional por la Pacificación y Reconciliación.

Vienen con el próximo presidente, Olga Sánchez, futura secretaria de Gobernación y tres subsecretarios; el encargado de los temas de seguridad Alfonso Durazo, y en responsable de la amnistía, Roberto Ortiz.

En el presídium acompañarán a AMLO, el gabinete adelantado, el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez y el alcalde electo (en proceso de impugnación), Javier González Mócken.

En el Foro por la Pacificación podrán participar quien lo desee, a través de video, video conferencia, por escrito y/o de manera presencial, siempre y cuando se hayan registrado en tiempo y forma.

El equipo AMLO, estará la semana entrante en Torreón, Coahuila, en la continuación de este foro temático, para luego continuarlo de manera regional.






*TISCAREÑO EN LA MIRA DE AMLO

POR CIERTO que reapareció como encargado de la logística de la gira de AMLO, el ex candidato a la presidencia municipal por Morena en la capital, Fernando Tiscareño Luján.

El Tisca, fue llamado por el coordinador estatal del nuevo gobierno, Juan Carlos Loera, para coordinador los detallitos López Obrador, lo que puede significar dos cosas; Tiscareño podría ser un sub coordinador estatal en Chihuahua o de plano se va a las grandes ligas, no hay que dejar a un lado que la tía del Chihuahuense, Bertha Luján, está en el primer círculo del tabasqueño.




*MARU DE VUELTA

EN CHIHUAHUA, ayer regresó, aunque no de manera oficial, la alcaldesa con licencia (y reelecta), María Eugenia Campos Galván, a su despacho en Palacio Municipal.

La alcaldesa se reunió con el alcalde en funciones, Marco Bonilla, y por el despacho desfilaron algunos integrantes del gabinete.

En general, se realizó un check list de los realizado, los pendientes para el cierre de la administración y los nuevos compromisos ofertados en campaña.

La alcaldesa reasume funciones en mañana miércoles en la sesión ordinaria de Cabildo, en donde el presidente en funciones solicitará una nueva licencia como regidor, para reincorporarse a la Dirección de Desarrollo Humano Educación.






*CABADA VS VILLEGAS

QUIEN estuvo ayer en Chihuahua, fue el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, para interponer una denuncia ante la Fepade, en contra del presidente de la Asamblea Municipal, Edgar Villegas Baray.

Cabada asentó en la denuncia una manipulación en la contabilidad y registro de los votos, dicho de otra manera, se trata de un fraude electoral, pero hay que esperar el dictamen del Tribunal Estatal Electoral, programado para el próximo fin de semana.

Sobre la denuncia, si se comprueba que efectivamente se manipuló la contabilidad, podría costarle al funcionario Villegas Baray, hasta seis años de cárcel, con independencia de si actuó sólo o por consigna, eso lo definirá la autoridad competente.



Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal