Sección: Estatal

La Caldera

Martes, 31 de Julio de 2018 08:08
Visitas: 594Comparte en:

MOLESTOS CON UNIFORME

Por fin los agentes de la policía vial de la ciudad de Chihuahua estrenaron uniforme, después de casi tres años de utilizar los mismos a través de remiendos, zurcidos y relavados.

El pequeño problema ahora, es que los uniformes a nadie le gustaron, ni siquiera propio director, pero ya no se puede hacer nada, sólo esperar la próxima dotación, que ha como van las cosas, podría ser dentro de un año.

En redes sociales, hasta los agentes han criticado el uniforme y desde luego a los mandos superiores por habérselos impuesto. Lo más decente que se dice es que parecen policías federales.




VIENE EL TRABAJO PARA EL TEE

EL TRIBUNAL Estatal Electoral, dio entrada a tres impugnaciones en la elección de Ciudad Juárez. La primera fue la del candidato Independiente, Armando Cabada Alvídrez, la segunda para Morena y una tercera del Partido Encuentro Social. Dar entrada a la impugnación significa la revisión de todos los señalamientos que se han denunciado, sobre todo los que tienen que ver con el sentido del voto que no fue expresado de manera clara y tradicional; además de los que fueron capturados de manera incorrecta y por ahí la suma de esos votos está cerca de los tres mil, que pueden darle vuelta a la elección, en favor de Cabada o confirmarla con mayor contundencia para Javier González Mócken. En el caso del PES, sólo busca que por que en el recuento “caigan” unos cuantos votos, que podrían ayudar para que no pierda el registro, aunque parece imposible.

El Tribunal Estatal Electoral, tiene de plazo hasta el último día de agosto para resolver en cualquier sentido, aunque seguramente va ocurrir antes del plazo establecido.

Sin embargo, no hay que olvidar que las impugnaciones pueden llegar al Tribunal Federal Electoral, con sede en la ciudad de Guadalajara, zona geográfica que le corresponde a Chihuahua.




RELEVO EN LA UACJ A FAVOR DE PALACIO

AYER se definió la metodología para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que ahora serán a través de propuestas individuales o ternas, que habrán recibirse entre el 6 y 8 de agosto.

Los que le saben al asunto, dicen que en el tema de las termas puede ser la llave para la incursión del bueno más dos acompañantes para que llegue la terna de Palacio, para evitar insurrecciones de los grupos de la Universidad.

El actual rector, Ricardo Duarte Jáquez, fue en su momento, evidentemente una imposición de su hermano César, cuando tenía todo el control del estado, pese a que fue duramente cuestionado debido a que su perfil era administrativo y distaba mucho de la academia y la investigación.

La elección está marcada para el 17 de agosto, por lo que la semana que viene habrá nombres y seguramente destinatarios para relevar al Duarte Jáquez.




Tu opinión nos interesa, si tienes un comentario o algo que divulgar estamos para escucharte en lacalderaradiza@gmail.com





Más de Estatal