Sección: Deportes

Griezmann, ¿le pesan las Finales?

Jueves, 12 de Julio de 2018 12:44
Visitas: 195Comparte en:

Rusia.- El astro francés Antoine Griezmann jugará en el Mundial Rusia 2018 una nueva Final en su carrera. Una oportunidad inmejorable de consagrarse en la historia cuando enfrente a Croacia este domingo.

Dos años atrás, el "Principito" y el resto de los galos cayeron 0-1 en la Final de la Eurocopa 2016 ante Portugal. Griezmann había brillado con seis goles antes de esta instancia, pero a la hora buena poco pudo hacer para evitar la estrepitosa caída de su selección, que además era anfitriona del torneo.

No era el único tormento del jugador del Atlético de Madrid. Ese mismo año, ya había perdido la Final de la Champions League ante el Real Madrid. Y para aumentar la pesadilla, el francés falló un penal en el tiempo regular que pudo cambiar la historia de los Colchoneros.

Sin embargo, no todo ha sido sufrimiento. Griezmann levantó el título de la Supercopa de España en 2014. Recién desempacado de su traspaso de la Real Sociedad al Atlético de Madrid, fue importante, aunque no logró marcar en los dos juegos, en el triunfo ante los Merengues.

Además, también conquistó el trofeo de la Europa League el pasado 16 de mayo de 2018. La exhibición que se esperaba del "Principito" en un juego grande llegó con dos goles en la victoria 3-0 del Atlético sobre el Olympique de Marsella. Se sacudió los ‘fantasmas’ y alzó la Copa.

A su vez, con la playera de "Les Bleus" tiene un antecedente exitoso. En el año de 2010 fue parte de la selección que ganó la Final de la Euro Sub 19 por marcador de 2-1 ante el combinado de España, sin ser uno de los anotadores.

Edición: Ernesto García

Grupo Radiza Chihuahua


Más de Deportes